Valverde Team Trofeo Guerrita
Foto: Álvaro García.

La Copa de España élite y sub-23 llegaba a la Región de Murcia con el siempre complicado Trofeo Guerrita, una prueba de más de 160 kilómetros y un encadenado con tres duros pasos de montaña en Sierra Espuña. Valverde Team-Terra Fecundis pasó con nota uno de los test de la temporada, tanto por lo exigente del recorrido como por la complejidad táctica de su resolución, filtrando a dos sub-23 en el reducido grupo que peleó por el triunfo en la llegada a Alcantarilla.

El muleño Pedro Antonio Rodríguez y el brasileño Vinicius Rangel (18º) pudieron con el ritmo de los más fuertes en montaña, aunque no acertarían en los numerosos ataques de los kilómetros finales, a pesar del control de Lizarte. El colombiano Víctor Ocampo (Colnago C.M.) aprovechaba uno de esos saltos para alcanzar la meta con apenas 2″ sobre ese reducido grupo liderado por su compañero Óscar Téllez. Aunque los resultados individuales para la formación murciana no resultaron brillantes, la imagen y las piernas estuvieron a la altura de los grandes equipos en liza, logrando un meritorio quinto lugar en la clasificación por escuadras de este Trofeo Guerrita.

Pedro Antonio Rodríguez: «Hubo muchas caídas durante la carrera, por fortuna conseguimos librarlas casi todas. Personalmente me quedo muy contento por el nivel que he tenido. Necesitaba verme entre los mejores de nuevo en una carrera de esta categoría y conseguirlo me va a dar moral para seguir en esta línea en las próximas citas. La parte decisiva volvió a ser el encadenado entre la Perdiz y Gebas, donde se subió a toda velocidad. Aguanté el ritmo pero en la resolución no pude estar en el ataque bueno. Lo importante ahora es seguir así».

Eloy Teruel suma su tercera victoria en Lorca

El resto de citas para los élite y sub-23 no sólo depararon alegrías en forma de sensaciones, sino que además trajeron victorias y podios hasta en tres competiciones diferentes. El primer puesto lo volvió a firmar Eloy Teruel, que alarga su racha en las sociales invernales con una exhibición en la jornada final de la Interclubes del Campo de Cartagena, con llegada al Castillo de Lorca. El de El Raal atacó a 60 kilómetros del final en compañía de otros dos ciclistas, para posteriormente marcharse en solitario hasta meta.

Álex Ruiz lidera las Grans Clàssiques

En las importantes Grans Classiques organizadas por la Federación Catalana de Ciclismo, un Valverde Team-Terra Fecundis lidera la general tras la disputa este fin de semana de dos nuevas carreras: el Trofeu Joan Escolá y el Campionat de Sabadell. Álex Ruiz viste el mallot amarillo gracias al cuarto puesto del sábado y al décimo cuarto del domingo, apoyado en todo momento por su compañero Abel Balderstone.

Por último, el marbellí Luismi Márquez concluyó segundo sub-23 en la Subida al Alto de la Bolina, piedra de toque en esta parte inicial de temporada para el ciclista de la formación murciana.

Valverde Team-Terra Fecundis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.