Foto: Álvaro García.

El ciclista urugayo se convierte en el primer líder tras ganar el Circuito del Guadiana en solitario. Alex Martín, segundo de la carrera, es el líder sub-23 de la competición.

Inesperado desenlace de la prueba, ya que Mauricio Moreira dinamitó el pelotón en la última subida a Magacela. Allí consiguió marcharse en solitario y llegar a línea de meta con 1 minuto de ventaja sobre los perseguidores.

La jornada estuvo marcada por la fuga de cuatro ciclistas, con Miguel Juan (Netllar Telecom-ALÉ), Mario Aparicio (Gomur-Cantabria), Fabian Castillo (Colnago CM) y Aitor Bugarin (Supermercados Froiz). Rodaron con 4 minutos y medio como máxima diferencia, aunque osciló entre los 2 minutos en los pasos por Magacela y más de 4 minutos en los pasos por meta.

Pese a que Castillo y Bugarin pelearon por la montaña y las metas volantes, respectivamente, Aparicio atacó en el tercer paso por Magacela y se marchó en solitario para llevarse ambas clasificaciones. Aparicio rodó casi dos vueltas en solitario y consolidó con valentía un triple podium, ya que además fue elegido el ciclista más combativo.

Foto: Álvaro García.

Pero la cuarta subida a Magacela tuvo como protagonista a Mauricio Moreira, que se marchó en persecución de la cabeza de carrera y superó a Aparicio ya en el descenso hacia Don Benito. Por detrás se formó un cuarteto con Antonio Gómez (Fundación Manuela), Alex Martín y Vicente Hernaiz (Kometa Xstra) además de Jordi López (Lizarte).

La Copa de España regresa el próximo domingo con el Trofeo Guerrita en Alcantarilla (Murcia).

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.