Bicicletas Rodríguez-Extremadura CIrcuito Guadiana
Foto: Álvaro García.

El equipo, muy activo y asumiendo responsabilidades cuando fue precisó tuvo una
buena actuación en la inaugural de la Copa España.

Comenzó la Copa España 2020 en la ciudad de Don Benito (Badajoz) y lo hizo reuniendo una selecta participación de 25 equipos, donde estaban representados parte importante del mejor pelotón nacional de la categoría élite y sub-23.

Bajo una gran organización la prueba comenzaba a las 10 de la mañana del día de ayer domingo 1 de Marzo. Pronto se hizo una fuga de cuatro corredores que el peloton dejo marchar hasta que esta consiguió una ventaja cercana a los seis minutos. En el peloton nadie asumía responsabilidades en las dos primeras vueltas. Fue en la tercera y cuarta vuelta cuando empezaron a moverse los equipos y entre ellos el Bicicletas Rodriguez Extremadura trataba de poner ritmo.

Había que cazar y romper la carrera, en el equipo extremeño patrocinado por la Fundación jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra, no hay sprinter y la posibilidad de victoria pasaba por romper el peloton. No fue posible y en el último paso por Magacela, solo el ganador de la carrera Mauricio Moreira (Vigo Rías Baixas) rompía la disciplina del pelotón marchándose en solitario, por detrás otros cuatro corredores llegaban a sacar 15 segundos a un peloton de 70 corredores que se jugarían el resto de puestos en un masivo sprint.

El corredor más destacado de los cinco corredores que el equipo tenía en este peloton, fue
Adrian Cobos, ocupando el 13º puesto de la general. Lo más significativo fue el 6º puesto conseguido por equipos, lo que pone en valor al mismo.

En el otro frente abierto por el equipo, el 40 Trofeo Olías Industriales, con una participación de 161 corredores, nuestro corredor más destacado fue Claudio Clavijo con un 6º puesto y también muy destacable fue el 8º puesto del debutante en la categoría Julian Madrigal, metiendo a dos corredores en el top 10. Un tercer puesto por equipos cerraba nuestra participación en la prueba.

Prensa Bicicletas Rodríguez-Extremadura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.