Triunfo para Victor Ocampo (Colnago CM) por delante de su compañero Téllez. El tercero fue Pablo Alonso (Gomur).

Nuevo recorrido y nuevas alternativas las que propuso el Trofeo Guerrita. En la parte inicial se distanció una fuga con Jorge Bueno y Abner González (Telco,m On Clima Osés), Alberto Pérez (Escribano), Antorena (Froiz) y Madrigal (Bicicletas Rodríguez Extremadura).

El trabajo de Lizarte y Vigo-Rías Baixas permitió reducir los más de 2 minutos que consiguió el grupo y ya en La Perdiz se destacó Abner González (Telco,m), perseguido por un grupo con Castro (Caja Rural – Seguros RGA), Santiago Montenegro (Escribano) o Edu Pérez Landaluce (Kometa Xstra).

El movimiento quedó neutralizado en Gebas, donde hubo muchos intentos pero ningún corte hizo camino. Un pelotón de aproximadamente 35 corredores encaminó todo el terreno favorable hacia Alcantarilla.

Ya en la parte final se produjo el movimiento de Ocampo, que rompió el pelotón en los tres últimos kilómetros y consiguió una ventaja mínima para celebrar la victoria delante del grupo.

La montaña fue para Abner González (Telco,m On Clima Osés) tras subir La Perdiz en solitario. Las metas volantes se las llevó David Martín (Kometa Xstra).

En la general de la Copa, Mauricio Moreira mantiene su liderato élite con Jordi López (Lizarte) como nuevo líder absoluto y sub-23.

Podium Trofeo Guerrita 2020
Foto: Álvaro García.

La Copa de España regresa el próximo domingo con la disputa de la Aiztondo Klasika, tercera prueba puntuable y primer contacto con Euskadi para el pelotón nacional.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.