David Martín Kometa Xtra Sanroma
Foto: Álvaro García.

Segunda victoria consecutiva para David Martín, que fue el más rápido en el final empedrado de Almagro y se llevó la general de la carrera.

Ninguno de los intentos por formar fuga antes de la parte más exigente de la etapa dio resultado. Así, el pelotón encaró a gran velocidad la estrecha carretera hacia Huertezuelas y una caída rompió el pelotón. Pau Llaneras (Caja Rural-Seguros RGA) fue el más perjudicado con una posible fractura de clavícula.

Dos calientes movieron la carrera. Contreras (Electro Hiper Europa) y Hervás (Escribano) llegaron a tener más de un minuto, con el Kometa Xtra controlando por detrás. Finalmente, Contreras se marchó en solitario mientras que del pelotón lo intentaban sin éxito distintos grupos con Victor Etxebarria (Vigo-Rías Baixas) o Adrián Cobos (Bicicletas Rodríguez Extremadura).

Ya en la parte final de la subida, se descolgó el líder Martín pero su equipo realizó un gran trabajo para reintegrarle en el pelotón principal. La vuelta a Almagro fue tranquila, solo alterada por el movimiento de Moreira (Vigo-Rçías Baixas) a apenas siete kilómetros del final y que obligó al líder a responder en primera persona. Reunificado el pelotón, Martín volvió a superar en los metros finales a Miguel Ángel Ballesteros (Caja Rural-Seguros RGA) y a Miguel Tapia (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) que fue tercero en esta ocasión.

Podium Memorial Sanroma 2020
Foto: Álvaro García.

La clasificación de la montaña fue para Joaquin Contreras (Electro Hiper Europa), que rodó destacado junto a Pol Hervás (Escribano) en la parte dura de la carrera. Por su parte, Miquel López (Hotel Tres Anclas) se llevó las metas volantes.

5 Comentarios

  1. […] David Martín, del conjunto Kometa-Xstra fue el gran dominador de la cita manchega, logrando la victoria en las dos etapas y la clasificación general. Los siete hombres del conjunto murciano Valverde Team-Terra Fecundis finalizaron dentro del pelotón principal una rapidísima primera jornada; mientras que tres de ellos superaron el corte de poco más de treinta ciclista en una más complicada y selectiva segunda etapa: Raúl González, Abel Balderstone y Eloy Teruel, activo en las fugas de la parte final del recorrido. El equipo se encuentra listo para el debut en Copa de España el próximo fin de semana en el extremeño Circuito del Guadiana. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.