David Martín Kometa Xtra Memorial Sanroma
David Martín gana la primera etapa del Memorial Sanroma. Foto: Álvaro García.

La carrera se disputó a un ritmo muy elevado y sin el viento como factor decisivo. El equipo más valiente fue el Kometa Xtra, filtrando a tres corredores y finalmente a cinco en un corte de 11 ciclistas que le permitió conseguir la victoria.

Casi 48 kilómetros por hora fue la media en los 99 kilómetros de la primera etapa del Memorial Sanroma. Los continuos ataques y una fuga que nunca llegó a formarse propiciaron un alto ritmo, con distintos cortes que no llegaron nunca a más de 30 segundos.

Entre aquellos que trataron de formar la cabeza de carrera, se filtraron de forma recurrente Oier Ibarguren y Pau Llaneras (Caja Rural-Seguros RGA), Mario Vilches (Kometa Xtra), Francisco González Godino (Tenerife BikePoint Pizzería Española), Josep Canet (Hotel Tres Anclas-ULB-Moll), Alex Ulloa (MVK*12) o Deins Hernández (Escribano Sport Team). Pero equipos como Cortizo o Vigo-Rías Baixas mantuvieron el pulso, sin dar margen y provocando una última vuelta que presentó muchas alternativas.

Fue un movimiento de Jorge Montenegro (Cortizo), Mauricio Moreira (Vigo-Rías Baixas), Adrián Cobos (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Miguel Juan (Netllar Telecom-ALÉ), Ricardo Zurita (Hotel Tres Anclas-ULB-Moll) y cinco corredores del Kometa Xtra sub-23, con Fernando Tercero, David Martín, Joan Martí Bennassar, Alex Martín y Mario Vilches, los que hicieron camino hacia Almagro aprovechando el paso por el alto puntuable.

Podium Sanroma etapa 1 2020
Foto: Álvaro García.

No hubo suficiente entendimiento por detrás, y la neutralización ya en las calles de la localidad no fue suficiente para que se disputase un sprint. Ganó el equipo más valiente y el corredor más listo.

El triunfo en las metas volantes fue para Alejandro Gomiz (Caja Rural-Seguros RGA) y en la montaña para Daniel Mellado (GSport).

Mañana se afronta la segunda etapa y jornada reina de la carrera, con la subida a Huertezuelas y 145 kilómetros de recorrido que permitirán conocer al vencedor de este Memorial Sanroma. Como cada año, se rindió un sentido homenaje al malogrado ciclista frente al Monumento situado en la localidad.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.