Eshmun Cabberty 2020

El pasado sábado 11 de enero tuvo lugar en The Secret Garden la presentación del equipo de ciclismo malagueño Eshmún Sport Clinic-Cabberty.

El evento, que  fue todo un éxito, estuvo conducido por Carlos Olmedo, especialista en ciclismo y speaker oficial del evento internacional UCI Andalucía Bike Race, en el que el equipo participa. También participó el seleccionador andaluz sub-23 Antonio Miguel Díaz y la Concejala de Deportes de Almogia Isabel Arrabal.

Se trata del único equipo de ciclismo de toda la provincia de Málaga de categoría élite y sub-23 de carretera, que da el salto hacia este tipo de pruebas de alta competición. Tanto ciclistas como staff estuvieron concentrados en Almogía de forma previa al evento para marcar las líneas maestras del proyecto en un entorno espectacular para la práctica del ciclismo.

Actualmente, el equipo cuenta con un grupo de 12 corredores de ciclismo de carretera, entre los que se cuentan ciclistas de sub-23 y de élite, todos con aspiraciones de conseguir nuevos títulos nacionales este año. Ángel del Río y Jesús Pérez se encargan de la dirección técnica del equipo, mientras que Ramón Cuadrado está en la dirección deportiva. Se trata de un ambicioso proyecto liderado por Eshmún Sport Clinic y Cabberty, patrocinadores oficiales del equipo.

De esta manera, la ciudad de Málaga se pone en el punto de mira del ciclismo español con un equipo joven y profesional, de una magnitud nunca antes vista en Málaga e incluso en Andalucía. De hecho, fuentes del equipo han confirmado que participarán al menos en una de las pruebas de la Copa de España, así como en un calendario nacional que incluye pruebas en Fuenlabrada (Madrid), Valle del Guadalentín (Murcia), Almagro (Ciudad Real), etc.

El Eshmún Sport Clinic-Cabberty nace como club federado en el año 2013, aunque sus primeros inicios en competición fueron en 2011 bajo el nombre de Makinon Bikes. Siempre han sobresalido sobre el resto en cuanto a resultados deportivos, especialmente en mountain bike. Todos estos títulos han sido posibles gracias al patrocinio de empresas líderes en sus sectores, todas malagueñas. Estos mismos resultados se quieren conseguir también con el nuevo equipo élite y sub-23 que ahora se ha presentado.

Prensa Eshmún-Cabberty

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.