Guillermo Malo Rías Baixas

El Vigo-Rías Baixas no ha tenido que salir de su ciudad para incorporar a su décimo refuerzo de cara a la temporada 2020. El ciclista vigués Guillermo Mallo defenderá en su tercera campaña como sub-23 los colores de la estructura presidida por José Luis Chamorro. Llega procedente del Aluminios Cortizo de Padrón, donde ya tuvo como director a Marcos Serrano.

Campeón de Galicia júnior en 2017, Mallo se formó en las filas del Club Ciclista Vigués. A la progresión mostrada en las categorías inferiores le ha dado continuidad en sus dos primeros cursos compitiendo en el pelotón amateur. “En 2019 tuvo un crecimiento bastante importante y esperamos que este año sea uno de los jóvenes puntales del equipo”, afirma Serrano.

El regreso del director de Chapela al Vigo-Rías Baixas ha resultado clave para que el ciclista nacido en 1999 haya apostado de nuevo por un equipo de su localidad natal. Entre sus virtudes, Serrano destaca “la regularidad y lo batallador que es” y en la nueva temporada confía en que “consiga subir un peldaño en cuanto a calidad. Eso es lo que se busca en los corredores de tercer año. Tiene cualidades, ganas y solo le falta lograr un resultado que dispare su confianza”.

Las pruebas puntuables para la Copa de España serán uno de los primeros objetivos en el calendario de Mallo. Las clásicas del certamen estatal no son ningunas desconocidas para él. Por ejemplo, la pasada temporada rodó fugado en el Circuito del Guadiana, carrera que abrirá una nueva edición de la Copa el próximo 1 de marzo.

El fichaje de este ciclista de 20 años se une a los de otros cinco sub-23 (Manuel Sampedro, Iñigo González, Brais Gómez, Jon Tena y Asier González) y a los de cuatro élites (Mauricio Moreira, Víctor Etxeberria, Noel Martín y Edwin Torres). Diez caras nuevas a las que se sumarán cuatro corredores más durante este mes de enero.

Prensa Vigo-Rías Baixas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.