Cartel 2020 Campeonato Madrid Fuenlabrada El bicho

La Avenida de la Hispanidad acogerá por segundo año consecutivo el Gran Premio Bicicletas El Bicho, una prueba que además decidirá a los Campeones de Madrid.

El ciclismo en carretera en 2020 vivirá su puesta de largo el próximo sábado 1 de Febrero en Fuenlabrada con el II Gran Premio Bicicletas El Bicho. Será un evento valedero para el Campeonato de Madrid élite y sub-23 masculino y para todas las categorías de féminas. La organización corresponde conjuntamente a Bicicletas El Bicho y a la Concejalía de Deportes de la localidad.

La prueba volverá disputarse sobre el tradicional circuito de la Avenida de la Hispanidad, con una longitud de 6´1 kilómetros para nada llanos y que se harán duros según vayan pasando las vueltas. La salida y meta están fijadas en la Avenida de la Hispanidad en su confluencia con la calle Cuzco y las inscripciones deberán confirmarse en la carpa de “El Bicho”.

La carrera más importante de Fuenlabrada y la segunda más importante de la Comunidad de Madrid, atiende a la demanda del colectivo ciclista femenino. Es la única ocasión en la que puede competir el mismo día y lugar, mismos premios y sobre las mismas condiciones y recorrido que la categoría masculina. De esta forma, se trata de un evento ciclista único en España, promoviendo la igualdad en el deporte. Una idea que siempre han defendido sus impulsores José Luis Navarro e Iván David Vila.

Comenzarán a rodar las chicas, que darán 10 vueltas (unos 61 kilómetros) a partir de las 12h en categoría máster 30, élite y sub-23. Más tarde se incorporan las juniors y máster 40, que realizarán 8 vueltas (unos 50 kilómetros). Por último, toarán la salida las cadetes y máster 50 y 60 para completar 6 vueltas (unos 36  kilómetros.

En el caso de los chicos, se darán 15 vueltas (unos 94 kilómetros). Un importante esfuerzo a partir de las 14h que permitirá a los ciclistas más potentes tener la oportunidad de marcar la diferencia en la parte ascendente del circuito.

En la edición de 2019, que se celebró bajo un día marcado por el intenso frío y el fuerte viento, se llevó el triunfo al sprint Leángel Linárez, ahora profesional con el Miranda-Mortagua con Francisco Javier Carrasco proclamándose campeón de Madrid en élites y Alberto Serrano en sub-23.

En féminas, las victorias fueron en cadetes para Carolina Vega; en juniors para Eva Anguela; en sub-23 para Rosalía Ortiz; en élites para Sandra Moral (siendo campeona de Madrid May Quintero); en máster 30 para Elena Bris; María Fernández Lores se llevó el triunfo en máster 40; y Beatriz Baeza en máster 50.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.