Juveniles Avimosa Chozas

Javier Fernandez llega procedente del Arte Entransfer-LPS de León y se considera un corredor valiente y muy sufrido. Como la gran mayoría de los juveniles llega con la idea clara de que el primer año en Sub 23 es de aprendizaje y con la intención de ir haciéndose poco a poco un hueco dentro de la estructura del equipo. Javier Fernandez el año pasado se alzaba con la victoria en Santillana del Mar como mejor resultado de la temporada 2019.

El abulense Ismael Galindo llega procedente del Salchi-Iberauto. Con un buena punta de velocidad, le gustaría este año probarse con los hombres rápidos de la categoría. “Espero buenos momentos, diversión y porque no un futuro en el ciclismo, creo que mi adaptación a la categoría será dura pero con el buen ambiente y con mucha ilusión haré que esa adaptación sea más fácil para mí”, nos comenta un Ismael Galindo que el año pasado cosecho un 18º puesto en la prueba de Copa de España de Vilareal como mejor resultado.

Por su parte Luis Alcañiz,  de Moraleja de Enmedio (Madrid), se considera un corredor rápido. “Me gusta meterme al sprint y ayudar lo más posible al equipo. Espero que este año me sirva de aprendizaje en cara para los siguientes años y mejorar todo lo posible. En el equipo hay muy buen ambiente y mucha ilusión, por lo que estoy muy contento de formar parte de él ”. El corredor madrileño que llega procedente del equipo Bikery, tiene como mejor resultado fue el segundo puesto cosechado en Quintana de la Serena el año pasado.

Miguel Angel Cantillo cumplirá con la estructura del Avimosa Chozas Team su quinta temporada. El madrileño se muestra crítico con su técnico en la bajada, “En el 2019 seguí mejorando y cogí la experiencia que me hacía falta, pero sigo teniendo una gran dificultad que es la bajada. Creo que por ello los resultados no fueron especialmente buenos o al menos no llegaron al listón que me marqué a principio de temporada, que era al menos ganar alguna carrera de máster”. Cantillo también se marca la temporada 2020 como un ultimátum, “Este 2020 será probablemente mi último año en el ciclismo si no bajo al menos como uno más del pelotón. Porque poco a poco me voy cansando de la poca recompensa que obtengo al menos en los momentos que pienso que estoy en buena forma. Así que mi objetivo principal será bajar como uno más, y poder hacer top 10 en algunas vueltas siempre y cuando no existan adversidades como caídas o averías. Se que es un listón alto pero no se puede pedir menos si se quiere pasar a profesional. Que creo que es uno de los objetivos de la mayoría de nosotros”. El año pasado un 5º puesto en la General de la Vuelta Geoparque-Deleitosa fue su mejor resultado de la temporada.

Por su parte el madrileño Javier Fernandez Maza comunicaba a la dirección deportiva su retirada provisional del ciclismo de competición. A día de hoy los corredores confirmados por el Avimosa Chozas Team para la temporada 2020 son: Luis Alcañiz, Javier Fernandez, Ismael Galindo, Miguel Angel Cantillo, Juan Francisco Fernandez, Jorge Gonzalez, Diego Chousa, Juan Gomez, Alejandro Brendler, Mario Lopez, Juan Sebastian Gomez, Diego Alejandro Roncancio, Sergio Garcia, Jorge Garcia, Jesus Antonio Garcia y Javier Ureña.

Prensa Avimosa-Chozas Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.