Memorial Julio López Chineta Burguillos 2020

El sábado 8 de febrero de 2020 en Burguillos de Toledo se disputará el Memorial Julio López ‘Chineta’, una nueva prueba ciclista élite y sub-23 que con el tiempo espera convertirse en una carrera de referencia en el calendario amateur de ciclismo.

La Peña Ciclista Julio López de la Torre ‘Chineta’, creada para homenajear al ciclista profesional toledano del mismo nombre, es la encargada de organizar esta nueva carrera y lo hace con la idea de fomentar el ciclismo y la competición en la categoría previa al profesionalismo, que cada temporada ve como se van eliminando día de competición del calendario.
 
La carrera, que partirá de Burguillos el sábado 8 de febrero a las 11.00, recorrerá 118 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 1.400 metros. Sin grandes puertos pero con un terreno propio para las emboscadas, su trazado se asemeja al de clásicas como la Lieja-Bastogne-Lieja. Tiene un puerto de 4ª y 1 puerto de 3ª categoría, y un final propio de un mundial de ciclismo, rodeando la ciudad de Toledo por su lado sur, a través del valle y los cigarrales para terminar en en el mismo lugar de salida, Burguillos.
Recorrido Memorial Julio Lopez Chineta Burguillos
Durante el recorrido, los 200 ciclistas, además de Burguillos, rodarán por este orden todos estos pueblos del norte de Toledo: Cobisa, Argés, Layos, Mazarambroz, Pulgar, Casasbuenas Noez, Pulgar, Mazarambroz, Casasbuenas, Polán, Guadamur, Toledo, Cobisa, Burguillos.
La carrera premiará las clasificaciones de las metas volantes, esprints especiales, montaña equipos y clasificación general con dotación económica. Además, dará un trofeo al ganador final y al mejor equipo.
 
Se prevé una participación de 200 corredores, de los equipos más importantes del panorama nacional.
Prensa Memorial Julio López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.