El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

El equipo sub-23 de la Fundación Alberto Contador se concentra para preparar la temporada 2020

Álvaro García
Álvaro García 14/12/2019
Share
3 Min Read
Kometa concentración Oliva Nova
SHARE

El Kometa Cycling Team sub-23, futuro Kometa-Xstra en 2020, ya se encuentra en las instalaciones de Oliva Nova Beach & Golf Resort para afrontar su primera concentración de pretemporada. Los corredores dirigidos por Rafa Díaz Justo fueron llegando a lo largo de la jornada del jueves, en dos grupos, debido al paso de varios ciclistas (los andaluces David Martín y Mario Vilches, el castellano leonés Vicente Hernaiz, el castellano-manchego Fernando Tercero) por las instalaciones de Premium Madrid.

Estaba prevista la ausencia del colombiano Jhon Stiven Ramírez, quien se incorporará al grupo ya en enero, así como también la llegada ya este viernes del manchego Fernando Tercero. El de Valdepeñas tenía un examen por la mañana. Tercero, una de las seis caras nuevas del equipo, ha comenzado a cursar Ingeniería Técnica Agrícola en la Universidad de Castilla-La Mancha. “Ha ido bien, estoy satisfecho”, sonríe.

Mientras Tercero afrontaba su examen, en tierras levantinas se iniciaba la primera salida en bicicleta programada. Una salida de 100 km marcada por un fuerte viento que endureció aún más las tres horas de trabajo. Para varios de los corredores no era la primera oportunidad de rodar por la zona, ya que el primer y más numeroso contingente de corredores en llegar a las instalaciones de Oliva Nova tuvo la oportunidad de salir a rodar con suavidad en la tarde del jueves, un par de horas para soltar las piernas tras el viaje.

El Pelotón El equipo sub-23 de la Fundación Alberto Contador se concentra para preparar la temporada 2020Cuestionado por el viento, el italiano Alessio Acco bromea: “En mi casa, en mi zona, están con la nieve y el frío, así que un poco de viento no hace mal a nadie”. Asiente también con una sonrisa en el rostro David Andrlé. Para el checo será su segunda experiencia en el Levante español, toda vez que unos años atrás estuvo concentrado unos días en Benidorm.

A la sesión de bicicleta matutina le siguió otra, ya vespertina, de ejercicios en el completo gimnasio de Oliva Nova Beach & Golf Resort. Un trabajo donde el grupo prosiguió haciendo piña, creando equipo entre bromas, chanzas, conversaciones y relatos. El preparador Carlos Barredo supervisó el trabajo en todo momento. “La verdad es que una pasada poder disfrutar de una experiencia como esta”, indica el andaluz David Martín.

La estructura sub-23 de la Fundación Alberto Contador permanecerá concentrada en Oliva Nova Beach y Golf Resort hasta el próximo 18 de diciembre, al igual que el conjunto continental. Del mismo modo que el conjunto profesional, los ciclistas del plantel sub-23 tendrán la oportunidad de disfrutar de una orografía y un clima privilegiados para la práctica de este deporte y que en los últimos años se ha convertido en destino preferente para los principales equipos del pelotón internacional.

Prensa Kometa Cycling Team

EQUIPOS: Kometa Cycling Team 2020
ETIQUETAS: Fundación Contador sub-23
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Mischa Bredewold Team SD Worx (c) Cxcling
Mischa Bredewold (Team SD Worx) gana en Zarautz y es la primera líder de la Itzulia Women
CiclismoFem En Fuga
Vuelta a la Comunidad de Madrid sub-23 2026
La Vuelta a la Comunidad Madrid sub-23 2026 se disputará del 7 al 11 de julio
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel de la prueba Vigo-Copa de España 2026
PREVIA | Vigo cierra el cajón de la Copa de España élite y sub-23
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón El Controlpack buscará revalidar el triunfo en la Clàssica Isaac Gàlvez
El Controlpack buscará revalidar el triunfo en la Clàssica Isaac Gàlvez
Ciclismo Profesional

Artículos relacionados

Mischa Bredewold Team SD Worx (c) Cxcling
CiclismoFemEn Fuga

Mischa Bredewold (Team SD Worx) gana en Zarautz y es la primera líder de la Itzulia Women

15/05/2026
Vuelta a la Comunidad de Madrid sub-23 2026
Élite y Sub-23En Fuga

La Vuelta a la Comunidad Madrid sub-23 2026 se disputará del 7 al 11 de julio

15/05/2026
Cartel de la prueba Vigo-Copa de España 2026
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Vigo cierra el cajón de la Copa de España élite y sub-23

15/05/2026
Cartel de la Clásica Isaac Gálvez 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | El quinto sorbo de las Grans Clàssiques se toma entre los viñedos y camís de la Clásica Isaac Gálvez

15/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?