Manuela Fundación 2020

El proyecto granadino hace su aparición a lo grande en el pelotón élite y sub-23, con la invitación asegurada a las 11 pruebas de la Copa de España y la intención de ser protagonista desde la primera carrera.

Bajo la dirección deportiva del exprofesional Manuel Calvente, el Manuela Fundación existe desde 2019, cuando salieron a la luz como equipo de MTB máster. «Sin tiempo para sentar las bases de un proyecto sólido, preferimos esperar a 2020 para iniciar nuestra andadura como equipo amateur», explica Calvente.

Este proyecto no sería posible sin el apoyo de Manuela Fundación, un proyecto altruista financiado por el empresario granadino Francis Huerta y cuya aportación es decisiva para  garantizar la viabilidad del equipo. La participación en la Copa de España supone un importante desembolso económico por la logística de los viajes, que está totalmente garantizado.

Además, el equipo cuenta con patrocinadores de entidad como bicicletas Trek a través de la tienda Dr. Bike, ropa de competición y de calle Spiuk, vehículos del Grupo Nucesa Granada así como nutrición de la marca NamedSport a través de DiexFood y su responsable Carlos Quero.

Junto a la Copa de España, en la que son equipo oficial, Calvente asegura que el equipo Manuela Fundación participará en todas las vueltas por etapas en las que reciba invitación. Con este gran calendario y las ideas muy claras, han formado un bloque de corredores que lidera el recalificado Antonio Gómez, que tras dar su salto al ciclismo profesional portugués regresa a la categoría élite y sub-23. Su buen hacer se recuerda con actuaciones como la victoria en Torredonjimeno en 2018. Junto a él, la dirección deportiva confía en los experimentados Fran Casaus y Sergio Correa como puntales y referentes en las competiciones.

Completan el equipo una nómina de ciclistas jóvenes en su mayoría procedentes del MTB, con Daniel Arenas, Alejandro Gainza, Alfonso Roca, Miguel García, Iván Diaz, Juan Carlos Ruiz, Manuel Castilla, Raúl Bermúdez, Sergio Muñoz y Juan Sanchez.

En el cuerpo técnico, la Presidencia del Club Manuela Fundación y del equipo corresponde a Francisco Huertas. Están presentes en esa dirección técnica Emilio Rodriguez como Responsable del Area de Cultura y Deportes así como Jose Perez en las labores de mánager del equipo ciclista. Como ya se ha comentado, el Director Deportivo será el exprofesional Manuel Calvente. El staff lo componen Rafael Castaño como mecánico, Francisco Pozo en la preparación física y Antonio Navarro como masajista.

Este proyecto Manuela Fundación cuenta con el equipo filial juvenil GSport, con base en Córdoba y que pretende ser la cantera del equipo élite y sub-23 para dar la oportunidad a los grandes nombres junior. A medio plazo, el conjunto que dirige Manuel Calvente, aspira a seguir creciendo y no descarta convertirse en conjunto continental en 2021 para disputar la prueba de casa, la Vuelta a Andalucía.

A falta de confirmación, el equipo comenzará su andadura el próximo 1 de marzo en el Circuito del Guadiana, aunque valoran la participación en alguna prueba anterior para garantizar la puesta a punto antes del inicio de la Copa de España élite y sub-23.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.