Aiarabike Trek Electroalavesa

El equipo se compondrá de un total de 18 corredores para la temporada 2020. La mitad de la plantilla son corredores que provienen del campo juvenil de distintos puntos de la península.

Tan solo un élite figura en las filas del Aiarabike. Se trata de Xabier Ortuzar, quien el año pasado cosechó varios top-10 (quinto en Cos, séptimo en el campeonato de Euskadi u octavo en Ataun entre otros). Junto a él, la veteranía la completarán Julen Latorre (1998), que llega desde el Laboral Kutxa y quien pese a tener un inicio de temporada excepcional con un noveno puesto en la Aiztondo Klasika disputada en marzo, unos problemas de salud lo dejaron fuera de combate para gran parte de la temporada. «Este año quiero dejar las dificultades a un lado, espero dar un salto de calidad y volver a rendir a mi mejor nivel, tanto en ruta como en MTB XCO», cuenta. Latorre no se olvida de lo más importante: «disfrutar haciendo lo que más me gusta e intentar aportar lo máximo posible al equipo”.

Julen tendrá como compañero de escalón al colombiano José Vega (Grupo Eulen, 1998). Después de que el año pasado obtuviera numerosos puestos ganador de las Metas Volantes y octavo puesto en Muxika o duodécimo en Oiartzun y Tolosa. Respecto a sus objetivos son claros para este año, Vega espera “dar un salto de calidad en mi rendimiento para poder aspirar a lo más alto”.

El corredor de tercer año Oier Aldama (Larrimbe, 1999) sigue con el Aiarabike otro año más y ya se aprecia como el esfuerzo y la constancia van dando resultados, ya que el año
pasado fue el ganador del premio de la montaña en Amurrio, la prueba de casa. Por otro lado, la parte más joven de la plantilla sigue siendo predominante con 5 corredores de 2º año que renuevan: Jon Sánchez (Vitoria-Gasteiz, 2000), Endika Balza de Vallejo
(Vitoria-Gasteiz, 2000), Julen García (Amurrio, 2000), Asier Gallarreta (Zalla, 2000) y Daniil Turuk (Bielorrusia, 2000). «Aunque tienen ya un año de experiencia, aún hay mucho que aprender y seguro que tienen muchísimo que demostrar», apuntan desde el equipo.

Por último, hasta 9 ciclistas se incorporan al Aiarabike Trek Electroalavesa. Desde Cantabria, llegan Álvaro Cobo (Corbatas Pindal) y Ernesto Isla (Isidoro San Justo). El punto extremeño lo dará Cristian Valenti (Salchi Nissan Iberauto); burgaleses estarán a David Manrique (MMR Academy) e Israel Delgado (Recambios Callejo). Y por la parte euskaldun, se incorporan los vizcaínos a Joseba Torres (Punta Galea) y Miguel Ángel Quintela (Baqué) y los alaveses Aritz Bartolomé (El Proex) e Iñaki Guaresti (Etorki – Electro Alavesa).

Prensa Aiarabike Trek Electroalavesa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.