CC Cartagena Salamanca
Foto: Álvaro García.

Terminados los meses de competición, llega el momento de hacer balance, ver resultados y planificar. El del Cartagena-Patatas Pijo-Esetec, proyecto sub-23 ligado al Club Ciclista Cartagena, ha sido el primer año de andadura en las carreteras, midiéndose a los mejores amateur y talentos de futuro de todo el país. El reto no era sencillo, sobre todo con una plantilla plagada de sub-23 de primer y segundo año, pero se ha solventado de forma más que digna.

Con un calendario de máximo nivel a escala estatal, donde se disputaron al completo todas las pruebas de la Copa de España y vueltas de primer orden como Salamanca, Castellón o Valencia. Un total de 55 días de competición, en los que la escuadra ha logrado un total de cinco victorias y 11 puestos de podio.

Entre los triunfos destacan los cosechados en campeonatos regionales: contrarreloj sub-23 de la Región de Murcia por medio de José María García, y los oros en ruta en Andalucía y Castilla-La Mancha –Juanjo Moreno y Carlos Amores, respectivamente-, así como el Trofeo Virgen de Palomares que ganó el propio García y la victoria de etapa en la Interclub Campo de Cartagena de Miguel Ángel Terrones. Los resultados se redondean con hasta 30 puestos de honor a lo largo del año.

Jesús Buendía, director del equipo: “En líneas generales estamos satisfechos con la primera temporada del equipo élite y sub-23. Es una categoría de una exigencia altísima y, aun contando con una plantilla muy joven, se han dejado varios detalles de calidad y se han logrado resultados interesantes. Aunque seguiremos apostando por los más jóvenes, estoy convencido de que, con todo el aprendizaje almacenado de este 2019, el equipo podrá dar un paso al frente la próxima temporada 2020”.

En este momento, la dirección deportiva se encuentra ya planificando la temporada 2020, en que la plantilla se basará en un equilibrio entre la continuidad  de los más jóvenes, que ya acumularán un año más de experiencia en sus piernas, y ceder el testigo a varios corredores procedentes del equipo junior, que tan buenos resultados ha obtenido esta temporada. La estabilidad económica del proyecto y un paso más en el calendario serán los ejes sobre los que trabajará el CC Cartagena de cara a la que será su segunda temporada en la categoría de plata del ciclismo.

Prensa CC Cartagena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.