Victor Etxeberria Euskaldun
Foto: Martin Early.

El ganador de la general final del Trofeo Euskaldun 2019 defenderá la próxima temporada el maillot del Vigo-Rías Baixas. La entidad presidida por José Luis Chamorro incorpora a sus filas a Víctor Etxeberria. El ciclista élite de Estella aportará al conjunto flúor su calidad y la experiencia de haber militado con dos equipos profesionales.

Este fichaje se une al de otras dos adquisiciones del club olívico que han competido al máximo nivel: el uruguayo Mauricio Moreira y el abulense Noel Martín. En el caso de Etxeberría, debutó en el pelotón profesional con el Euskadi en 2013 y durante las temporadas 2016 y 2017 perteneció a la estructura portuguesa del Radio Popular-Boavista.

A sus 26 años, el navarro buscará con el Vigo-Rías Baixas seguir demostrando su talento para volver a dar el salto de categoría. Su palmarés le otorga la condición de una de las grades referencias del campo amateur español. En 2015 se adjudicó la Vuelta a Palencia y este último año se impuso en el ranking final del Trofeo Euskaldun, en la general y en una etapa de la Vuelta a Ávila y en la prueba cántabra del Trofeo Cos.

Etxeberria ha aceptado la propuesta del conjunto que prepara Marcos Serrano porque «es un equipo serio, con buen calendario y desde nuestro primer contacto me he sentido cómodo». Procedente del Telco’m navarro, está llamado a brillar tanto en las clásicas como en las vueltas, pero prefiere no marcarse ningún objetivo en concreto y se centra en «ser regular» a lo largo del calendario 2020.

Con su sexta cara nueva el Vigo-Rías Baixas sigue alimentando su ambición de cara al próximo curso. La plantilla ya cuenta con una base de garantías a la que se irán sumando más corredores en las próximas semanas.

Prensa Club Ciclista Rías Baixas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.