Juan Fernando Calle profesional

Dos años como sub-23, ambos en el filial de Caja Rural-Seguros RGA, han bastado para convencer a los técnicos de la formación verde de las capacidades de Juan Fernando Calle (Colombia, 1999), un corredor muy completo que ha explotado este 2019 logrando seis importantes triunfos. Un balance y un rendimiento que bien valen un billete para el campo profesional.

El joven ciclista sudamericano ha destacado tanto por su nivel en montaña como por una excelente punta de velocidad que le ha ayudado a alcanzar varios de sus éxitos. Calle arrancó el año imponiéndose en la siempre exigente Subida a Gorla, logrando en Lazkao su segundo éxito del curso.

Posteriormente tuvo un papel importante en Bidasoa, logrando el triunfo en la clasificación de la montaña, encadenando victorias en Aretxabaleta, Llodio, la general de Euskal Bailarak y Oñati en el último mes de competición. Como añadido, ha participado con la selección colombiana sub-23 tanto en el Giro de Italia de la categoría como en el reciente Mundial disputado en Yorkshire (Reino Unido).

Juan Fernando Calle: «La verdad es que se siente algo muy bonito al saber que ya la próxima temporada seré profesional y que podré estar en algunas carreras compitiendo con muchos de los corredores que alguna vez miraba por la tele. Mi balance del 2019 es bastante bueno, ya que he podido conseguir algunas victorias bonitas que son las que me han ayudado a dar un paso muy importante. Para la próxima temporada quiero marcarme como primer objetivo aprender mucho del ciclismo profesional, de los corredores que me puedan ayudar a crecer y me gustaría estar en algunas carreras adelante intentando buscar una etapa».

Prensa Caja Rural-Seguros RGA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.