MVK*12 2019

El equipo andorrano MVK*12 patrocinado por el piloto Gerundense y residente en Andorra Maverick Viñales y creado en 2018, ha seguido durante el año 2019, su segunda temporada en el calendario catalán y una parte del español, en categoría élite y sub-23.

La plantilla en este 2019 ha estado formada por 13 corredores, 5 en categoría elite y 8 en sub-23, han competido en la Grans Classiques-Trofeo Joan Casadevall en Cataluña, consiguiendo un top-10 en la clasificación general y una cuarta posición por equipos.

Algunas de las pruebas en las que participó el equipo durante 2019 fueron el 70è Trofeu GP Òdena, que puntuó como Campeonato de Catalunya élite y sub-23, la Vuelta a Cantabria o el Trofeo Cuéllar, entre otras pruebas de 1 dia del calendario nacional español.

El equipo también ha participado en algunas carreras en Francia, cercanas a Andorra, como la 41ème GP Força Real en la localidad de Millàs y en las Pic de Nore y 69ème Boucles du Tarn en la localidad Mazamet.

La temporada 2019 ha servido al equipo para continuar creciendo y acumular experiencia y de esta forma afrontar la próxima temporada con unos nuevos objetivos y con la idea de mejorar los resultados obtenidos hasta la fecha.

De cara al 2020, la base del equipo se mantiene con 8 integrantes que seguirán en las filas además de las incorporaciones de 3 nuevos corredores para dar solidez y optar a algún resultado de prestigio para este nuevo año.

Los 8 corredores que seguirán en el equipo son: Oscar Cabanas, Miquel Martinez, Dani Reyes, Mauro García, Sergi Martín, Guillem Sanchez, Oriol Cardiel y André Moutinho

Los 3 nuevos corredores para completar así una plantilla de 11 integrantes son: Samu Ponce, procedente del equipo contintental Interpro Cycling Academy; Alex Ulloa, procedente del equipo Electro Hiper Europa y Guillem Ges, que da el salto desde categorías inferiores.

Como gran novedad para este 2020, dando pasos de crecimiento
y gracias a la confianza de Maverick en el proyecto, el equipo ha llegado a un acuerdo con la marca de bicicletas Megamo para vestir a todos sus corredores con el mismo equipamiento.

En cuanto a competición se refiere, las pruebas principales corresponden al calendario catalán y pruebas de primer día en el panorama nacional español y francés. Esperan poder ampliar con varias pruebas de renombre por la zona de Alicante, así como también de alguna vuelta por etapas más en el España.

Los directores del proyecto con los que cuenta MVK*12 son Miguel Angel Gonzalez y Joan Feixas, que se incpora en 2019.

Prensa MVK*12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.