Julian Madrigal

El equipo presenta dos nuevos refuerzos con calidad y mucha juventud.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura sigue incorporando corredores junior para la próxima temporada 2020. Hoy se anuncia a Julian Madrigal Espinoza y a Alejandro Garcia Lopez, otros dos jóvenes  fichajes procedentes de la categoría junior para seguir incorporando juventud y talento por formar y desarrollar en el que será su próximo proyecto para la temporada 2020.

Julian Madrigal Espinoza (2001) es costarricense residente en Portugal y ha defendido los colores del equipo junior portugués Bairrada Cycling Team. Es un ciclista completo que además tiene una buena punta de velocidad. El corredor en su etapa junior ha ganado varias pruebas de prestigio en Portugal y también en España. Corrió el mundial de 2018 siendo junior de primer año y esta temporada se lo perdió por lesión al sufrir una caída en la última etapa de la Itzulia cuando era top-10 de la general de la vuelta, y haberse perdido toda la temporada teniendo además que ser sometido a varias operaciones por fracturas en el brazo y clavícula.

Alejandro Garcia Lopez es otro junior (2001) en este caso  sevillano de Montequinto procedente del equipo junior Gsport Franco Forniture. Se define como un corredor rápido, sin ser un esprínter se desenvuelve bien en las llegadas masivas, aunque por su peso y estatura pudiera muy bien ser un buen escalador. No es un corredor que haya destacado especialmente en su categoría y aunque son numerosos los top 10 conseguidos, los triunfos se le han resistido. Es un corredor valiente, con mucha actitud y muy experimentado habiendo realizado un calendario nacional incluidas vueltas por etapas, pensamos que le  alta mucha formación y aprendizaje y que tiene mucho margen de mejora.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura espera una adaptación progresiva pero rápida de ambos a la categoría elite y sub-23 en su camino de formación y desarrollo.

Prensa Bicicletas Rodríguez-Extremadura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.