Supermercados Froiz

El G.D. Supermercados Froiz ha puesto el broche final a la temporada 2019 con un tercer puesto en el Ranking Nacional élite con 2380 puntos tras el Caja Rural-Seguros RGA y el Kuota Construcciones Paulino.

Una temporada notable para la escuadra alimenticia con buenos resultados como la medalla de plata en el Campeonato de España de ruta élite con Jesus Arozamena, los campeonatos gallegos de ruta y crono con medallas de oro y plata, y victorias en vueltas como Salamanca y generales de la montaña, metas volantes por equipos como en Palencia, Vuelta a Futuro, Cantabria, León, Galicia y top-10 en diferentes pruebas de la Copa de España.

Así se cierra esta temporada 2019 donde su director Evaristo Portela apostó por un equipo muy joven dandole mucha importancia a la tendencia actual del ciclismo, formar desde bien abajo a los sub-23 para que poco a poco se hagan a la categoría amateur y puedan dar el salto a profesionales algún día sin dejar de lado a los elites siendo también
importantes en la resolución de carreras así como “profesores” de los más jóvenes. Un buen broche final con la Vuelta a Galicia donde la escuadra alimenticia fue la más  combativa siendo vencedores de la general final por equipos y dejando todo en la carretera.

Ahora toca unas semanas de descanso para todos y en breve el cuerpo técnico ya se pondrá manos a la obra de cara la temporada 2020: diseño de la ropa, fabricación, material, bicicletas y un largo etcétera que hay detrás de un equipo y que sin los directores y auxiliares no seria posible llevar a cabo.

Prensa Supermercados Froiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.