orihuela campeonato españa ciclismo adaptado

La prueba alicantina marcará el ecuador del circuito nacional y dispondrá para la ocasión un bonito circuito de 3,9 kilómetros.

La localidad alicantina de Orihuela será el escenario en el que este fin de semana se dispute la quinta prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en carretera.

Bajo la organización de Fucicam tendrá lugar el Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Orihuela – Historia del Mediterráneo, que supone el ecuador del circuito nacional, al que una vez finalizada la cita levantina aún le restarán cuatro paradas más para seguir disfrutando del mejor ciclismo adaptado.

En la presentación oficial de la competición, el concejal de Deportes de Orihuela, Víctor Bernabéu, declaraba que “se trata de una prueba deportiva totalmente distinta a lo que hemos visto hasta ahora, con la que Orihuela se proclama durante un día capital del Ciclismo Adaptado, al albergar la quinta prueba de las nueve que conforman este campeonato por toda España”.

El edil estuvo acompañado por Félix Rubio, presidente de Fucicam (Fundación Ciclista de Castilla la Mancha, organizador de la prueba en la que colabora la Concejalía de Deportes, así como por el edil de Infraestructuras, Ángel Noguera, y la concejala de Bienestar Social, Mayte Sánchez.

La prueba arrancará a las 08:30 horas con la competición para bicicletas y tándems, mientras que el turno para los handbikes y los triciclos llegará a las 10:00 h. Para la ocasión la organización ha diseñado un recorrido de 3,9 kilómetros que tendrán que afrontar los en torno a 60 ciclistas que se darán cita.

No faltarán a la prueba de acuerdo a las preinscripciones actuales líderes de sus clases como Carlos Sarrias (MC1), Antonio García Martínez (MC2), Carlos Perona (MC3), José Manuel Dosdad (MC4), Rubén Tanco (MC5); los handbikes de Juan José Camacho (MH1), Luis Miguel Giner (MH2), Alfonso Ruiz (MH3), Luis Alberto Santamaría (MH4) e Iván Manoel Montero (MH5), además del tándem de Félix Martín Gómez. Otro de los nombres a seguir en la cita será el del triple campeón de España 2019 Martín Berchesi (MH4).

En Orihuela habrá también una importante representación femenina con las líderes Carmen de Felipe (WC4), Myriam Martínez (WC5), Natalia Vitoria Sifre (WH2), Eva María López Roso (WH3) o Milagros López (WH4).

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu finalizaba su intervención en la presentación invitando “a todos los oriolanos y vecinos de municipios cercanos a disfrutar el próximo domingo de esta prueba de ciclismo adaptado”.

Prensa RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.