Podium en Oñati con Calle, Etxeberria y Agirre

El colombiano Juan Fernando Calle (Caja Rural-RGA) se hizo con el triunfo de la XXXII Oñati Proba, ampliando su enorme palmarés de esta temporada, mientras que Iker Ballarín (Laboral Kutxa) con su sexta posición en meta deja el Torneo Lehendakari prácticamente visto para sentencia.

La jornada de poco más de 100 kilómetros estuvo animada en su parte inicial por una fuga en la que rodaron alguno de los ciclistas más destacados en este 2019 como el vencedor de la Copa de España Roger Adriá (Lizarte) o el campeón de España contra el crono Xabier Mikel Azparren (Laboral Kutxa), aunque eran alcanzados por el pelotón antes de llegar a la parte decisiva del día.

Como era de esperar todo se acaba decidiendo en la ascensión a Aztiria donde Juan Fernando Calle se llevaba con él a Jon Agirre (Baqué-Ideus-BH) y Asier Etxeberria (Laboral Kutxa). Los tres lograban abrir un hueco en la cima que se hizo insalvable para el resto de rivales, y en la recta de meta el colombiano del Caja Rural-RGA levantaba los brazos por delante de Etxeberria y Agirre.

A 49″ cruzaba la línea de llegada el grupo principal encabezados por Oier Lazkano (Caja Rural-RGA) y con el líder del Torneo Lehendakari, Iker Ballarín, siendo sexto, sumando una buena cantidad de puntos que dejan el campeonato casi sentenciado, ya que su único rival Jordi López (Lizarte) era 12° en meta, por lo que la diferencia entre ambos se sitúa en 15 puntos, restando tan solo 19 por disputarse.

La última cita del Torneo Lehendakari tendrá lugar el próximo domingo 22 de septiembre en Zaldibia, en la que si Ballarin simplemente participa y Jordi López no gana la prueba ya le serviría al alavés del Laboral Kutxa para matemáticamente hacerse con el campeonato vasco sub-23.

Clasificación rápida de la prueba de Oñati

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.