Carlos Rodríguez en el podium de la ronda valenciana (Foto: @RFECiclismo)

El sobresaliente Carlos Rodríguez (Selección Española junior) ha dejado ya su tarjeta de presentación en la categoría amateur tras imponerse en la etapa reina de la IX Volta a la Provincia de Valencia con meta en Benageber. Por su parte, el líder Simon Carr (AVC-Aix en Provence) ha defendido a la perfección el maillot amarillo de la ronda valenciana que, salvo sorpresa mayúscula en la última jornada de mañana, se acabará yendo a tierras francesas.

Gran revolución de los jóvenes de nuestro ciclismo en el día de hoy, y es que las dos primeras plazas de la etapa más dura de una carrera de la importancia como la de esta Volta a la Provincia de Valencia fueron para dos de los juniors de la selección española, con Carlos Rodríguez tirando de galones en los metros finales sorprendiendo al grupo de elegidos que llegó en cabeza a las últimas rampas de la decisiva subida al alto del Pantano de Benageber, logrando entrar con 3″ de ventaja sobre el resto de ciclistas encabezados por su compañero Juan Ayuso, siendo tercero Sergio Román Martín (Caja Rural-RGA).

En ese grupito también entraba el líder tras la crono de ayer en Lliria Simon Carr, junto con ciclistas tan destacados del pelotón aficionado como Roger Adriá (Lizarte), Mario Vilches y Manuel Jesús Castilla (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Adriá Moreno (AVC-Aix en Provence), Asier Etxeberria (Laboral Kutxa) o Javier Gil (Baqué-Ideus-BH), que no hace si no dar más valor a la victoria del jovencísimo ciclista granadino. Además Carlos Rodríguez se sitúa segundo en la general con Adriá Moreno completando el podium.

Mañana finalizará en horario matinal la prueba levantina con su tradicional jornada a través de un circuito alrededor de Moncada completando 122 kilómetros. Todos los detalles de la jornada los podéis encontrar en nuestra previa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.