Santi Mesa entró triunfador del Memorial Agustín Sagasti (Foto: Bizkaia Saria)

El colombiano Santi Mesa (Grupo Eulen) ha sido el más rápido en el final de la XXVIII Klasika de Lemoiz, cita del Torneo Euskaldun, que además ha levantado el telón de la Euskal Bialarak Kriteriuma (Criterium de los Valles Vascos), que hasta el sábado unirá cuatro pruebas por el territorio de Euskadi, por lo que Mesa se convierte en el primer líder de esta carrera de nueva creación.

Los 130 kilómetros por el terreno vizcaíno alrededor de Lemoiz estuvo marcado por el continuo terreno repechero con las continuas ascensiones al Alto de Andraka, que paso a paso, iban haciendo menguar el grupo principal, que acabó llegando a ser de poco más de 30 unidades cuando se llegaba a la decisiva subida al Alto de Jata con su cima a 11 kilómetros de meta.

En sus rampas varios eran los ciclistas que intentaban buscar poder llegar en solitario como Carlos Ruíz (Lizarte) o el líder del Euskaldun Víctor Etxeberria (Telco’m Ederlan Osès) aunque sin éxito. Finalmente fue un grupo de 19 ciclistas el que se jugó la victoria al sprint, y ahí Santi Mesa no encontraba rival, ganando con solvencia por delante de su compatriota Juan Fernando Calle (Caja Rural-RGA) y Alex Ruíz (Valverde-Terra Fecundis).

Mañana a las 10h se dará la salida del LXV Circuito de Aiala con salida y llegada en Amurrio, pudiendo ver el análisis al detalle del recorrido de la prueba alavesa en nuestra previa.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.