Podium final del Udako Kriteriuma con Etxeberria, Calle y Sánchez

El colombiano Santi Mesa (Grupo Eulen) ha reeditado el triunfo en la LXIX San Bartolomé Saria Nagusia siendo el más fuerte en la llegada masiva con la que se ha decidido la prueba de Gernika. Mientras, Asier Etxeberria (Laboral Kutxa) ha confirmado su victoria absoluta en el Criterium de Verano gracias a su exhibición el primer día en Zegama.

El cierre de estos tres días de competición lo puso el tradicional circuito alrededor de Gernika con hasta cinco ascensiones hasta Marmiz, prolongándose la escalada, ya en el último giro, hasta el Balcón de Bizkaia. Desde muy pronto se cortó el pelotón, yéndose por delante un grupo de más de 20 ciclistas entre los que se encontraban algunos candidatos a conseguir la gloria como el ganador ayer en Elgoibar, Kiko Galván (Lizarte) con sus compañeros Roger Adriá e Ibón Ruíz, el campeón de España sub-23 Carmelo Urbano (Caja Rural-RGA), el líder del Lehendakari Iker Ballarín (Laboral Kutxa), o la dupla del Eiser Hirumet formada por Josu Urrutia y Vicente Hernáiz.

Al final la fuerza del pelotón, que no dejó irse a la fuga más allá del minuto, se imponía en esa última subida, alcanzando a todos los ciclistas antes de coronar. No había sorpresas y un año más los aficionados vizcaínos veían llegar un sprint en Gernika en el que el más rápido era el mismo ciclista que el año pasado, el colombiano Santi Mesa, que de esta manera reafirmaba el gran momento en el que se encuentras tras vencer la semana pasada en condiciones similares la carrera de Lemoiz. Tras él cruzaban la línea de llegada Joseba Otaola (Aiarabike Trek Electroalavesa) y Jordi López (Lizarte).

La general del Udako Kriteriuma -«Criterium de Verano»– no sufrió cambio alguno por lo que a lo más alto del podium subió Asier Etxeberria, tras su gran actuación en la prueba de Zegama el pasado jueves, acompañado por Juan Fernando Calle (Caja Rural-RGA) y Eugenio Sánchez (Lizarte).

En cuanto a la lucha por el Torneo Lehendakari el liderato seguirá en manos de Iker Ballarín quedando a falta de dos pruebas todo entre él y Jordi López (Lizarte), que en el día de hoy ha recortado enormemente la diferencia que tenía en su contra, teniendo la penúltima batalla de este 2019 el próximo 14 de septiembre en Oñati.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.