Lucho Martínez Baqué Oiartuzn
Lucho Martínez (Baqué Ideus BH). Foto: David Vallejo.

José Luciano «Lucho» Martínez (Baqué-Ideus-BH) ha sido el más fuerte en el muro de Oiartzun para imponerse en la LXXII Xanisteban Saria, prueba del Torneo Euskaldun, después de que el año pasado fuera su compañero Javi Gil el que consiguiera aquí la victoria.

La prueba guipuzcoana volvió a quedar marcada por el doble paso por el Alto de Arkale en la parte final que hizo que en cabeza se seleccionara un pequeño grupo de 9 ciclistas, formado por Franklin Archibold (Eiser-Hirumet), Unai Esparza y Martí Márquez (Lizarte), Aritz Kortabarria y José Vega (Grupo Eulen), Sergió Román Martín y Andoni López de Abetxuko (Caja Rural-RGA), Eneko Aramendia (Laboral Kutxa) y el propio Lucho Martínez, que a la postre fueron los que se disputaron la victoria en el muro de Oiartzun dentro del último kilómetro.

Ahí, el ciclista argentino del Baqué se imponía con claridad por delante de un hombre de Archibold y Márquez, segundo y tercero respectivamente.

El Torneo Euskaldun seguirá comandado por el navarro Víctor Etxeberria (Telco’m Ederlan Osès), hoy ausente en esta cita al encontrarse disputando la Vuelta a Vetusta en tierras asturianas. Este miércoles en Lemoiz tendrá lugar la siguiente cita del Euskaldun abriendo además cuatro días seguidos de competición con la Euskal Bailarak Kriteriuma, enlazándose las carreras ya cita de Lemoiz con Amurrio, Aretxabaleta y Laudio.

Clasificación rápida de Oiartzun (Foto: @martin__early)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.