Kiko Galván entrando triunfador en Elgoibar (Foto: vídeo de @thyng)

Triunfo de mucho mérito esta mañana de viernes de Kiko Galván (Lizarte) en el LXXIII Memorial Etxaniz de Elgoibar tras conseguir irse en solitario en uno de los repechos finales, llegando con un puñado de segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor, donde entraba sin problemas el líder del Udako Kriteriuma y vencedor ayer en Zegama Asier Etxeberria (Laboral Kutxa).

La prueba de 113 kilómetros por los alrededores de la localidad guipuzcoana de Elgoibar se tiñó del color «rosa» del Lizarte, ya que además de llevarse la victoria, fueron grandes protagonistas durante buena parte del transcurso de la jornada con Sergio Araiz fugado en solitario. Por detrás el equipo del Laboral Kutxa ponía ritmo en el pelotón defendiendo los intereses de su líder Etxeberria, para acabar llegando todo neutralizado a la definitiva ascensión al alto de Azkarate, en donde otro Lizarte, Roger Adriá, era el mejor, aunque poco después de coronar sería alcanzado por varios ciclistas más.

Esta situación de indecisión era aprovechada a 5 kilómetros de la llegada por Kiko Galván para lanzarse a por una victoria de casta que acabaría consiguiendo con 7″ de ventaja sobre el resto del pelotón encabezado por su compañero Alex Jaime. Tercero era el aún más líder del Torneo Lehendakari Iker Ballarín (Laboral Kutxa).

En cuanto a la general del Criterium de Verano, que terminará mañana en Gernika, se produjeron algunos cambios en las posiciones de podium, con Asier Etxeberria siguiendo como líder con más de minuto y medio sobre el colombiano Juan Fernando Calle (Caja Rural-RGA) y Eugenio Sánchez (Lizarte). El análisis completo de la LXIX San Bartolomé Sari Nagusia que se celebrará en horario matinal de este sábado lo podéis ver en nuestra previa.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.