josé maría garcía trebujena cartagena patatas pijo

El Cartagena-Patatas Pijo-Esetec continúa con su calendario de competiciones a lo largo del territorio nacional en esta recta final ya de la temporada 2019. Este pasado fin de semana, el conjunto elite-sub23 se desplazó a Trebujena para disputar la 59ª edición del Trofeo Virgen de Palomares, una de las citas con más tradición del Sur de España.

Allí se enfrentaron un exigente circuito de 8 km al que tuvieron que dar 10 vueltas para sumar 80 km. Prueba corta, pero con dureza, ya que se sumaron unos 1200 metros de desnivel positivo, especialmente en la pronunciada rampa que daba entrada a la línea de meta en los 10 pasos. Los ciclistas de la escuadra cartagenera se movieron bien en la primera mitad de la prueba, entrando cuatro de ellos -José María García, Jorge Amorós, Eduardo Martínez y Carlos Amores- en el grupo de 13 ciclistas que abrieron distancias sobre el resto de competidores.

A pesar de que los duros ataques del biker Miguel Muñoz -vencedor elite del Open de España de BTT XCM- fueron reduciendo el grupo cabecero, fue un certero movimiento de José María García el que logró abrir hueco a falta de 20 km de meta. Desde ahí, toda una CRI para «Chema» hasta meta, para celebrar una más que merecida victoria.

Además Jorge Amorós fue cuarto en un grupito cabecero que terminó totalmente roto, con Eduardo Martínez en octava posición. Una suma que hizo que el Cartagena-Patatas Pijo-Esetec consiguiera, además del triunfo individual, también la victoria en la clasificación por equipos.

Prensa C.C.Cartagena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.