El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Lizarte salta a la categoría Continental UCI en 2020

Álvaro García
Álvaro García 06/08/2019
Share
3 Min Read
equipo lizarte
SHARE

Meses de trabajo y reuniones han culminado con éxito. El proyecto deportivo de la Asociación Deportiva Galibier crecerá en 2020 con la creación de un nuevo equipo ciclista masculino de categoría UCI Continental. Este nuevo equipo ofrecerá una salida natural a los talentos del Equipo Lizarte, que continuará su labor de formación en la categoría amateur, disputando las mejores pruebas sub-23 del mundo y haciendo gala de su Carácter Lizarte. Todos los detalles sobre el equipo UCI Continental, como su patrocinador o su plantilla, serán revelados a lo largo del mes de septiembre.

“Este salto a profesionales es la recompensa para el trabajo de muchas personas durante muchos años”, asevera Juanjo Oroz, responsable deportivo de la Asociación Deportiva Galibier. “Situarnos en un escalón superior nos permitirá acompañar a nuestros ciclistas en su crecimiento unos años más y medirnos en carreras y pelotones de mayor nivel. Nuestra intención es ascender a la categoría UCI Profesional a corto plazo para tener acceso al calendario de primera división. A título personal, me gustaría agradecer las numerosas muestras de cariño y apoyo que hemos recibido desde que la noticia trascendió por primera vez en las medios de comunicación. Esto corrobora nuestra convicción de que perseguir el objetivo de crear un equipo profesional era la decisión correcta”.

La Asociación Deportiva Galibier cuenta ya 27 años de trayectoria en el ciclismo amateur. Fue en 1993 que Manolo Azcona creó su primer equipo con el patrocinio de las empresas de construcción ACR y MRA, a quienes dieron continuidad Sky Blue, Tegui Videoporteros, Bodegas Castillo de Monjardín y Gráficas Ona antes de la entrada de Lizarte, empresa de recambios de automoción que lleva 14 temporadas comprometida con los jóvenes ciclistas de la AD Galibier, cuya sede se encuentra hoy día en Orkoien (Navarra).

51 ciclistas pasados por la tutela de Azcona han llegado a profesionales; entre ellos, Joseba Beloki (tres veces podio en el Tour de Francia) e Isidro Nozal (2º en la Vuelta a España 2003). En 2019, 17 ciclistas formados en el Equipo Lizarte estaban encuadrados en equipos UCI. Uno de ellos, Richard Carapaz, ganó el Giro d’Italia apoyado brillantemente por otros tres: Andrey Amador, Héctor Carretero y Antonio Pedrero. En el Tour de Francia, Marc Soler fue clave en la estrategia de Movistar Team; en la pasada Vuelta a España, Óscar Rodríguez emocionó a la afición española ganando en el Alto de La Camperona. Es con estos ejemplos que crecen vestidos de ‘rosa’ Iñigo Elosegui, ganador del Memorial Valenciaga, o Roger Adrià, vigente campeón de la Copa de España.

Equipo Lizarte

EQUIPOS: Lizarte 2019
ETIQUETAS: Equipo Finisher
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: PREVIA | La Vuelta a Palencia regresa tras 3 años con un recorrido de altura - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Felipe Orts impone su ley y Hartog desarma el esprint en la penúltima de la Copa de España
Felipe Orts impone su ley y Hartog desarma el esprint en la penúltima de la Copa de España
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Destacado
El Pelotón Terralba se estrena entre la arena y la "pineta"
Terralba se estrena entre la arena y la «pineta»
Ciclocross Copa del Mundo
El Pelotón PREVIA | Doble examen en Can Picafort para decidir la Challenge balear
PREVIA | Doble examen en Can Picafort para decidir la Challenge balear
Ciclocross Challenge Balear de Ciclocross
El Pelotón Xátiva y Cocentaina acogen las dos últimas citas de la Copa de España para el Nesta-MMR
Xátiva y Cocentaina acogen las dos últimas citas de la Copa de España para el Nesta-MMR
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós

Artículos relacionados

El Pelotón El Gran Premio Muelas del Pan – Caja Rural – Diputación de Zamora 2026 se disputará el 8 de marzo
Élite y Sub-23En Fuga

El Gran Premio Muelas del Pan – Caja Rural – Diputación de Zamora 2026 se disputará el 8 de marzo

04/12/2025
Challenge Futura RFEC
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23

Nace la Challenge Futura, con pruebas UCI en Ontur y Padrón

04/12/2025
El Pelotón Joan Gamundi renueva con el Illes Balears - Arabay Pro Cycling Team
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Joan Gamundi renueva con el Illes Balears – Arabay Pro Cycling Team

04/12/2025
Jornadas de Captación RFEC
Ciclismo ParalímpicoEn Fuga

Celebrada la V edición de Las Jornadas de las Jornadas de captación de Ciclismo Paralímpico

04/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?