Ángel Fuentes Gomur Vetusta
Ángel Fuentes (Gomur). Foto: Pablo Lorenzana/El Comercio.

La segunda etapa de la carrera tuvo un bonito desenlace al sprint en la calle Arguelles de Oviedo. Kevin Suarez (Nesta) y Jorge Martin Montenegro (Cortizo) completaron el top-3.

La carrera estuvo marcada por una fuga de cuatro ciclistas en la segunda mitad de la carrera, con Marc Buades (Telco’m), Julio Amores (Electro Hiper Europa), Jesus Arozamena (Froiz) y Carlos Oceja (Ciudad de Oviedo). Este corte circuló destacado en el circuito final con 1:30 sobre el pelotón.

Pero el trabajo de Gomur, Vigo-Rias Baixas y el equipo del líder, el Kuota-Construcciones Paulino redujeron la ventaja aunque Carlos Gutierrez (Cortizo) junto a Piasetski (Kuota), segundo en la general, saltaron por detrás para intentar dar vida al corte.

Finalmente la carrera se juntaba con la Seleccion Argelina y, una vez neutralizados los escapados, el conjunto Telco’m tensando el ritmo. Pero Fuentes se mostró intratable en el último kilómetro consiguiendo la victoria.

En el resto de clasificaciones, Edwin Torres (Kuota) consiguió la regularidad y sprints especiales, Eduardo Perez Landaluce (sub-23) fue el mejor asturiano, Elias Tello se llevo la montaña y la general acompañado en el podium por su compañero Piasetski y Blanco (Vigo-Rias Baixas).

2 Comentarios

  1. […] El Baqué-Ideus-BH será otro de los conjuntos a tener muy en cuenta tras lograr dos triunfos prácticamente seguidos en territorio vasco estas semanas de atrás con Oier Ibarguren en la prueba del Lehendakari de Muxika y «Lucho» Martínez en la última cita del Euskaldun celebrada este mismo domingo en Oiartzun. Laboral Kutxa aún no contando con Iker Ballarín, líder del Lehendakari y segundo en la general del Euskaldun, tendrá opciones de hacer algo bonito con ciclistas de la talla de Unai Iribar, Eneko Aramendia o Xabier Murgiondo. En caso de llegar al final un gran grupo el futuro profesional con Burgos-BH, Angél Fuentes (Gomur-Cantabria Infinita) pasaría a ser el favorito número uno, tras su victoria con solvencia al sprint este domingo en las calles de Oviedo durante la Vuelta a Vetusta. […]

  2. […] El Baqué-Ideus-BH será otro de los conjuntos a tener muy en cuenta tras lograr dos triunfos prácticamente seguidos en territorio vasco estas semanas de atrás con Oier Ibarguren en la prueba del Lehendakari de Muxika y «Lucho» Martínez en la última cita del Euskaldun celebrada este mismo domingo en Oiartzun, además de tener a Ander del Castaño, único del equipo capaz de luchar por la victoria en la cita de Lemoiz. Laboral Kutxa también tendrá sus opciones de hacer algo bonito con ciclistas de la talla de Unai Iribar, Eneko Aramendia o Mikel Paredes. En caso de llegar al final un gran grupo el futuro profesional con Burgos-BH, Angél Fuentes (Gomur-Cantabria Infinita) pasaría a ser el favorito número uno, tras su victoria con solvencia al sprint este domingo en las calles de Oviedo durante la Vuelta a Vetusta. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.