El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

Agirre brilla en Tignes y Berrade se mantiene en el top-10 de la general del Tour del Porvenir

Álvaro García
Álvaro García 25/08/2019
Share
4 Min Read
rfec tour del porvenir
SHARE

La penúltima etapa del Tour del Porvenir ha ofrecido un precioso espectáculo que se ha resuelto con la victoria del húngaro Attila Valter. Agirre, tras pasar toda la jornada fugado, ha sido sexto en meta y Berrade se mantiene 10º a 9’09”.

El Tour del Porvenir ha vivido hoy una exigente y explosiva etapa de 67,2 km que contemplaba tres ascensiones de segunda antes de encarar la decisiva escalada a Tignes, un puerto de 8 km al 6’5 % que ha asistido al triunfo del húngaro Attila Valter y a una gran actuación general de la Selección Española. Jon Agirre ha concluido sexto tras pasar toda la jornada en fuga y Urko Berrade, tras apoyarse en el trabajo de un sensacional Iñigo Elosegui, se mantiene en el top 10 de la general.

La jornada ha comenzado con muchísimo ritmo y multitud de intentos de fuga que han terminado dando como resultado un corte de once ciclistas en cabeza, entre los que se encontraban Jon Agirre e Iñigo Elosegui. Los dos corredores nacionales se han mostrado muy fuertes y tras el ascenso del primer puerto, Cote des Chapelles, han seleccionado junto a Bissegger, Battistella y Valter el grupo de cabeza para quedarse los cinco en cabeza.

La diferencia con respecto al pelotón de favoritos ha estado en todo momento oscilando entre 1’30” y 2’, ya que por detrás no querían conceder gran ventaja a la fuga puesto que el italiano se encontraba bien situado en la general. La subida a Montalbert, la penúltima de la jornada, ha asistido al ataque de Bissingger, que se ha marchado por delante mientras Agirre y Valter perseguían por detrás y Battistella y Elosegui cedían definitivamente.

Agirre, que ayer ya estuvo a un nivel sensacional finalizando séptimo, ha cazado junto a Valter al suizo, que no ha podido seguir el ritmo del español y del húngaro que han encarado al frente la escalada final a Tignes con 1’10” de renta con respecto al grupo de favoritos en el que ya no se encontraba Berrade.

Valter se ha mostrado más fuerte en las rampas de Tignes y se ha marchado en solitario hasta alcanzar como vencedor la línea de meta. Agirre ha sufrido en este tramo final, pero aun así ha concluido en una brillante sexta plaza que le reivindica como uno de los mejores escaladores de la carrera. El líder Tobias Foss ha cambiado el ritmo durante la ascensión para finalizar segundo y dar un paso de gigante hacia la conquista de la general.

Cabe resaltar la excelente actuación hoy de Iñigo Elosegui, que tras ceder en la fuga se ha dejado caer hasta la altura de Urko Berrade para poner a su servicio un excelente trabajo que ha permitido al ciclista vasco finalizar 17º a cinco minutos y mantenerse en el top10 de la clasificación a 9’09” de Tobias Foss.

Este domingo el Tour del Porvenir vivirá su última y decisiva etapa, que contará con 78 kilómetros en los que se ascenderá el Glandon, la Croix de Fer, Mollard y como colofón 20 kilómetros de Le Corbier.

Prensa RFEC

ETIQUETAS: Real Federación Española de Ciclismo RFEC, Tour del Porvenir
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Technosylva Rower Bembibre 2026
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team presenta su plantilla 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón PREVIA | Villaviciosa vuelve a citar al ciclocrós en el Circuito Mayador
PREVIA | Villaviciosa vuelve a citar al ciclocrós en el Circuito Mayador
Ciclocross Copa del Principado de Asturias
El Pelotón PREVIA | La Copa y el Campeonato de Castilla La Mancha se deciden en Campo de Criptana
PREVIA | La Copa y el Campeonato de Castilla La Mancha se deciden en Campo de Criptana
Ciclocross Copa de Castilla-La Mancha
El Pelotón PREVIA | Urdiain coronará a los campeones navarros de ciclocrós
PREVIA | Urdiain coronará a los campeones navarros de ciclocrós
Ciclocross

Artículos relacionados

Technosylva Rower Bembibre 2026
Élite y Sub-23En Fuga

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team presenta su plantilla 2026

03/01/2026
RFEC Pista Novelda
PistaEn Fuga

Novelda acoge este sábado la tercera prueba de la Copa de España de Pista

02/01/2026
Polti VisitMalta ToFit 2026
Ciclismo ProfesionalEn FugaJunior

Polti VisitMalta presenta su equipación 2026 confeccionada por ToFit

02/01/2026
Samuel Fajardo Cortizo
Élite y Sub-23En Fuga

El Equipo Cortizo ficha a los madrileños Pablo Ortega y Samuel Fajardo

02/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?