presentación clásica velá de triana

La sede de la Fundación Cajasol ha acogido este mediodía el acto de presentación oficial de la vigésima edición de la Clásica Velá de Triana, prueba para corredores elite y sub-23 organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral y que se celebra este domingo 21 de julio.

Una competición destinada a la categoría antesala del profesionalismo. María Gómez toma las riendas de la dirección de la carrera junto a su abuelo Antonio Gómez del Moral, exciclista e impulsor del ciclismo en la provincia en las dos últimas décadas.

La clásica trianera, con salida y meta en la Avenida de Carlos III, tendrá un  recorrido de 111,5 kilómetros con dos altos puntuables, los de Castilblanco de los Arroyos y La Media Fanega. El pelotón transitará además por La Rinconada (meta volante), Alcalá del Río, Burguillos, El Ronquillo y Las Pajanosas antes de entrar en
Sevilla.

En cuanto a la participación, están preinscritos diez equipos, entre ellos el portugués CC José Maria Nicolau, “y algunos nuevos que se incorporan este año como el Bike Philosophy malagueño o el CC Cartagena”, avanzó Gómez, que calcula que el pelotón congregará “en torno a 120-140 corredores”.

Como novedad este año, la Clásica Velá de Trianaqueda como único bastión ante la cancelación provisional de la Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla motivada por la reorientación de la Clásica de Santa Ana, de Dos Hermanas: “Es una pena que hayan ido desapareciendo las demás pruebas que componían la Vuelta a Sevilla”, lamentó Fernández Camacho, a lo que Gómez añadió que “estamos trabajando ya para no estancarnos y tenemos ilusión en que este proyecto atraiga a nuevos ayuntamientos y podamos abrir nuevas ventanas”.

Prensa Clásica Velá de Triana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.