Javier Fernández, director de la Vuelta a León, y del equipo Diputación de León-ULB)

Este sábado, 20 de julio, hemos aprovechado la presentación de la XXX Vuelta a León en el marco incomparable del Palacio de los Guzmanes de la capital leonesa, sede de la Diputación de León, para charlar, un año más, con Javier Fernández, director de la Vuelta a León, además del director del conjunto de la tierra Diputación de León-ULB. Tanto del recorrido y lo que nos espera en estos 6 días apasionantes de ciclismo que comenzarán el próximo lunes en el prólogo nocturno de Astorga, como del papel que pueda hacer la escuadra leonesa capitaneada por el ciclista de casa Marcos González, el bueno de Javi nos deja sus impresiones.

Recorrido de la Vuelta a León: «La etapa de Andarraso va a provocar más diferencias que la de Ancares»

«Esperamos que los ciclistas vengan con ganas de dar guerra y atacar, y eso nos lleve a un bonito espectáculo. El recorrido lo tienen ahí», El director de la prueba leonesa lo tiene claro, y es que hay un gran recorrido que dependerá de las ganas de batalla de los ciclistas

En cuanto al día clave, la mayoría pone las miradas en Ancares, pero mucho ojo con la jornada que terminará en la comarca de Omañas. «La etapa de Andarraso va a traer más diferencia que la de Ancares, pero eso nunca se sabe. Es muy complicado que ese día un equipo pueda controlar la carrera porque es un recorrido continuo para arriba y para abajo, sin un metro llano. Por lo tanto va a ser un día donde va a haber aventuras y mucha tensión».

Tampoco se quiere olvidar de la primera toma de contacto con la montaña en la tercera etapa con final en Boca de Huérgano, «El día de Picos de Europa también es una jornada complicada, porque es un día donde se puede perder la vuelta pero no ganarla, y el recorrido tiene ese último puerto (Pandetrave) largo y con rampas duras, que puede hacer mucho daño».

Esperanzas para el Diputación de León-ULB: «Este año estamos más ilusionados que nunca»

Lo cierto es que el conjunto leonés se presentará a la línea de salida con un auténtico equipazo en el que Marcos González deberá llevar la capitanía, pero mucho ojo con las incorporaciones de ciclistas de mucha enjundia en el pelotón nacional amateur como Oier Ibarguren y Javier Gil que seguro también lucharán por todo, «Hemos traído dos incorporaciones a esta vuelta (Oier Ibarguren y Javier Gil, ambos ciclistas del Baqué-Ideus-BH) para fortalecer el equipo para etapas como las de Andarraso, en caso de que tuviéramos que controlarla, o bien destrozarla. Este año estamos más ilusionados, aunque hay que ir paso a paso, sin que haya ningún percance, y ya veremos como se llega el desenlace».

Sobre las opciones del ciclista leonés Marcos González que ya se dejó ver entre los mejores en la pasada Vuelta a Zamora, Javier se muestra muy esperanzado. «Ya le dije el año pasado que vendría en 2019 a disputar la Vuelta a León, y él no lo veía. Pero este año ha hecho las cosas muy bien, empezando a competir en mayo, con más tranquilidad, sin que nadie le haya presionado, y llega en un gran momento. Solo espero que la presión (por correr en casa) no pueda con él, y sea él quien pueda con los nervios».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.