lizarte iván moreno zamora

El Equipo Lizarte culminó hoy con victoria una excelente semana de competición en la Vuelta a Zamora. La última etapa, quizá la más sencilla de las cinco planteadas, vio 80 kilómetros de tira y afloja hasta que una fuga sin hombres peligrosos para la general se marchó para jugarse la victoria parcial en meta, que cayó en manos de Jiménez (EXT). Por detrás, el pelotón llegaba junto para certificar el resultado generado en la etapa reina de As Hedradas, con un balance magnífico para los ‘rosa’. Iván Moreno y Martí Márquez fueron 1º y 3º de la general; Jordi López, campeón de la Montaña; y el Equipo Lizarte, como bloque, triunfador también por equipos.

Esta victoria significa mucho para nosotros porque es muy complicado ganar una carrera como esta”, expresaba Iván Moreno, ganador de la Vuelta a Zamora. “El nivel ha sido muy alto y mis compañeros han estado a la altura. Ha sido un lujo el equipo que he tenido, cómo me han arropado desde el primer día hasta el último, cómo han respondido a todos los ataques… Valoro muchísimo que todos mis compañeros se hayan sacrificado por mí y espero poder devolverles todo lo que han hecho por mí en lo que resta de temporada. Sin ellos no hubiera podido ganar esta vuelta, ni mucho menos”.

El Equipo Lizarte cerrará hoy su semana de competición con la disputa de la Antzuola Saria, prueba puntuable para el Torneo Lehendakari en el cual el conjunto ‘rosa’ es líder tanto individual como por escuadras. Mientras se disputa esta carrera, cinco ciclistas y tres técnicos partirán hacia la tercera y última prueba UCI en el calendario del conjunto navarro esta temporada: el Giro della Valle d’Aosta (UCI 2.2U).

Prensa Equipo Lizarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.