kometa aosta

Con una tercera plaza del luxemburgués Michel Ries en la última etapa concluyó este domingo la participación del Kometa Cycling Team en un Giro Ciclístico Vall d’ Aosta al que acudía con la máximas aspiraciones de cara a la general, se reinventó tras los acontecimientos de la primera jornada y se marcha con dos victorias parciales en el zurrón (Michel Ries, Juan Pedro López), la primera plaza en la general por equipos  y con uno de sus corredores siempre entre las tres primeras plazas en cinco de los seis días de competición.  Juan Pedro López acabó noveno en la general, a 17:58 del belga Mauri Vansevenant (EFC). Michel Ries, undécimo, y Stefano Oldani, decimoquinto, completaron una gran clasificación final.

Ries, el italiano Bagioli (Colpack) y el belga Van Gils (Lotto) se destacaron en cabeza de carrera en los últimos cinco kilómetros de la tremenda subida final a Cervinia, final recurrente del Giro de Italia y también escala habitual de la prueba valdostana. Los tres habían rodado en el selecto grupito de ocho unidades que habían ingresado al frente dentro de los diez últimos kilómetros y los tres, entre los escaladores más fuertes de esta edición, acabaron amasando hasta cuarenta segundos de ventaja.

Hasta la génesis de esta fuga, esta quinta fracción de la exigente vuelta italiana estuvo caracterizada por una fuga que, con varias variaciones en su composición, acabó llegando a los primeros compases de la ascensión final. El EFC, el Dimension Data y el Groupama fueron tres de las formaciones que más trabajaron para echar abajo esa fuga que a 22 kilómetros del final superaba todavía los 4:30 de ventaja. El grupo donde rodaba el líder cazaría definitivamente la fuga a falta de diez kilómetros para el final.  Comenzaría otra carrera entonces.

Ya en la recta final aceleró Bagioli; el futuro corredor WorldTour de la mano de la estructura de Patrick Lefevere batió a sus compañeros de escapada sin excesivos problemas. “El equipo ha estado sensacional todos los días”, valora Antonio Puppio. “Es un honor formar parte de este bloque”. «Ha sido muy importante volver a demostrar que en esta carrera hemos sido el equipo más fuerte. Hoy, en la etapa, por desgracia los últimos tres kilómetros no eran especialmente difíciles, por lo que en el sprint con Bagioli no tuve ninguna opción», explica por su parte Michel Ries.

“Sacamos una lectura muy positiva de esta carrera. A pesar de que el objetivo inicial era pelear por la general, las circunstancias nos obligaron a cambiar de objetivo sobre la marcha. Teníamos que ganar etapas y teníamos que intentarlo todos los días. Los chicos han estado espectaculares, a un gran nivel, y el nuevo objetivo se pudo concretar. Nos marchamos de Aosta con dos victorias de etapa y como el mejor equipo de la carrera. Creo que es un botín muy bueno, que nos hace coger mucha confianza de cara a las próximas carreras”, explica Dario Andriotto, director del Kometa Cycling Team en esta carrera.

Finalizado el Giro del Valle d´Aosta, toca mirar a los próximos compromisos del calendario. La guipuzcoana Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika, en cinco días, será la siguiente prueba en la que competirá el Kometa Cycling Team.

Prensa Kometa Cycling Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.