jose felix parra lizarte aosta
José Félix Parra. Foto: Equipo Lizarte.

El Equipo Lizarte regresa con un excelente sabor de boca del Giro della Valle d’Aosta, prueba sub-23 de categoría UCI 2.2U disputada en alpino Valle d’Aosta: “la carrera más dura que conocemos”, tal y como la definió el director deportivo Juanjo Oroz en la víspera. El conjunto navarro mostró un elevado nivel medio que le permitió disfrutar jugando un papel activo en la competición, involucrándose en escapadas o tirando del pelotón desde el primer hasta el último kilómetro.

El alicantino Eugenio Sánchez participó en las fugas de la primera y la última etapa y estuvo generoso como siempre en el trabajo de equipo. El asturiano Sinuhé Fernández mostró una constancia excelente habida cuenta de que éste es su primer año sub23. El navarro Carlos Ruiz demostró sus cualidades de escalador con ascensiones brillantes. El gallego Martín Bouzas mostró una regularidad y unas piernas muy apreciables para acabar 16º de la general pese a sus 1’86 metros de estatura y a haber trabajado mucho en cabeza del pelotón. Por su parte, el manchego José Félix Parra puso la guinda batallando con los mejores en las cuatro etapas de montaña: involucrado en las escaramuzas más importantes, nunca llegó a meta más allá del 13º puesto, lo cual le permitió acabar 10º en una general marcada por los dos primeros días de competición.

Es el propio José Félix Parra quien se encarga de realizar “una lectura bastante positiva” del papel del Equipo Lizarte en el Giro della Valle d’Aosta. “Vinimos convencidos de que podíamos hacer una buena carrera y lo hemos logrado. El nivel del equipo ha sido altísimo. Hemos dado espectáculo, jugando al ataque para intentar ganar una etapa. Nuestro sitio en la carrera ha estado entre los más fuertes. A título personal, tenía muchas ganas de correr al ataque y poner la carreras patas arriba; de correr sin miedos y buscar la victoria. Después de las experiencias que he vivido esta temporada, me veo preparado para dar el siguiente paso”.

En otros frentes de competición, el Equipo Lizarte participó en la Dorletako Ama XLII Saria de Salinas (Guipúzcoa), con Iñigo Elosegui clasificándose sexto en meta. Desde mañana lunes, siete corredores del conjunto navarro disputarán la Vuelta a León, que comenzará con un prólogo nocturno por las calles de Astorga.

Prensa Equipo Lizarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.