Arturo Grávalos Kometa sub-23

La temporada competitiva de Arturo Grávalos concluye de forma anticipada. El ciclista riojano del equipo sub-23 de la Fundación Alberto Contador, flamante subcampeón de España de ciclismo, sufrió un accidente de tráfico el pasado sábado que le provocó heridas de diversa consideración en su mano izquierda. Grávalos fue intervenido quirúrgicamente el domingo.

El corredor del Kometa Cycling Team sub-23 iba de acompañante en un vehículo que sufrió una salida de vía en las cercanías de Cervera del Río Alhama. Rápidamente fue trasladado al servicio de urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra. Allí se le practicó el domingo a una primera intervención quirúrgica. Este lunes iba a ser trasladado hasta Zaragoza para someterse a una nueva operación.

«Espero que me pueda recuperar bien. Lo que más me fastidia es lo que cuesta recuperarse de una lesión y volver al punto donde uno estaba», explica Grávalos desde el hospital. Sobre su operación aporta: «Me ha intentado unir el ligamento con el hueso, pero no han podido terminar la operación con todos los tendones porque no había suficiente piel».

“Es una pena, el corredor estaba en un momento magnífico. Venía de hacer un gran Giro de Italia y de un sobresaliente campeonato de España. Lo importante es que se recupere lo antes posible. Y pensando en la bici, para no colgar tan de golpe esta temporada, por si pudiera montar a mediados o finales de septiembre”, comenta Rafa Díaz Justo, director del Kometa Cycling Team sub-23.

Grávalos era una de las caras nuevas del equipo para esta temporada. El riojano estaba cuajando una gran campaña. En el último mes y medio había encadenado muy buenos resultados. Empezando por su presencia en el Giro Baby, donde tuvo su cuota de protagonismo y brilló en la etapa del sterrato. También por una medalla de plata en los Campeonatos de España de la categoría, donde fue uno de los grandes protagonistas. En la pasada Vuelta a Zamora rozó la victoria en la tercera etapa, donde también acabó segundo.

Prensa Fundación Contador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.