El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

Valverde Team-Terra Fecundis mantiene el pulso a Vuelta Navarra

Álvaro García
Álvaro García 03/06/2019
Share
3 Min Read
Valverde Team Miguel Ángel Ballesteros Navarra
SHARE

Valverde Team-Terra Fecundis estuvo a la altura de la empresa en Vuelta Navarra, una de las competiciones del rango amateur que más se acercan, por participación y recorrido, a las pruebas profesionales. El cuadro murciano no le perdió la cara a la carrera en ninguna de sus cinco etapas. Rozó el triunfo en Sangüesa en el segundo día, y agultinó además hasta cuatro top ten a cargo de Miguel Ángel Ballesteros. El murciano concluyó en un magnífico octavo lugar la general de la ronda foral. El ecuatoriano Jefferson Cepeda (CJR), actual campeón panamericano en ruta, fue el vencedor final.

Lo cierto es que los siete corredores desplazados el pasado martes a Pamplona cumplieron con su papel desde el inicio, con el handicap añadido de que todos debutaban en esta carrera. Mario Carrasco y Álex Ruiz demostraron una excelente regularidad, dejándose ver en los abanicos del primer día y protegiendo a su líder; Miguel Ángel Silva fue el hombre en los cortes para los kilómetros iniciales de cada jornada de montaña; David Comino y Pedro Antonio Rodríguez crecieron con el paso de los días, probando que por su juventud suponen dos importantes valores de futuro en Valverde Team Terra Fecundis. Por último, David Espejo fue el trabajador incansable, encargado de que no faltara nada a su vecino en cada jornada de Vuelta Navarra.

Gracias a todos, el bloque del Valverde Team fue uno de los pocos en completar las exigentes cinco parciales en territorio navarro sin bajas. Aunque Espejo concluyó por muy poco fuera de control la jornada final. Un test al más alto nivel, con exámenes como el del sábado con siete puertos y final en alto, que a buen seguro servirá para futuras competencias. Tanto esta temporada como en venideras.

Domingo Segado (director deportivo): «Volvemos para Murcia con un buen balance de Vuelta Navarra. Tenemos que saber que nos hemos medido a los mejores jóvenes del país y a equipos extranjeros de primer nivel como el filial de Lotto Soudal o los colombianos. Ballesteros ha estado todos los días delante y al final ha acabado octavo en la general, un puesto importante para nosotros aquí en Navarra. Incluso la última etapa ha sido muy selectiva, se ha ido muy rápido desde salida y se ha roto todo desde muy lejos. El equipo ha respondido bien, acabar con los siete da mayor valor a lo conseguido».

Prensa Valverde Team

CARRERAS: Vuelta Ciclista a Navarra 2019
EQUIPOS: Valverde Team - Terra Fecundis 2019
ETIQUETAS: Valverde Team - Ricardo Fuentes
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Destacado
El Pelotón Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Ciclocross Copa Comunidad de Madrid
El Pelotón Unax Lombraña despega en Colindres; Andrea Velasco no concede resquicios
Unax Lombraña despega en Colindres; Andrea Velasco no concede resquicios
Ciclocross
El Pelotón Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
Ciclocross Copa del Mundo Destacado

Artículos relacionados

Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
El Pelotón Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana
CiclocrossCopa de España de CiclocrósCopa del MundoEn Fuga

Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana

21/11/2025
El Pelotón Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026

21/11/2025
Stefano Oldani Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Stefano Oldani refuerza el bloque de Caja Rural-Seguros RGA

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?