Vigo Rías Baixas Samuel Blanco Salamanca
Samuel Blanco. Foto: Álvaro García.

Segunda vuelta élite y sub-23 de la temporada y segundo puesto de honor para Samuel Blanco. El redondelano del Vigo-Rías Baixas terminó este domingo quinto en la general final de la Vuelta a Salamanca. La estructura que preside José Luis Chamorro, quinta en la tabla por equipos, estuvo representada en el podio final de esta ronda por Carlos Cobos, mejor corredor local.

Los 145 kilómetros de la última jornada, con inicio y final en la capital charra, no provocaron ningún cambio entre los primeros de la general. Igualado a tiempo con el cuarto y el sexto clasificado, Blanco se mantuvo en la quinta plaza a la que había ascendido el sábado en la etapa reina. Este resultado confirma el gran momento de forma del jefe de filas de la formación flúor, que el domingo anterior había finalizado cuarto en la Volta á Provincia da Coruña.

El desenlace al esprint que se preveía en las calles de Salamanca lo evitó Felipe Orts (Mutua). A 19 segundos del ganador de la etapa llegó el pelotón con Cobos cruzando la línea de meta en 13ª posición, tres puestos por delante de su compañero Gabriel Ochando. Blanco y Alejandro de Rozas entraron en el mismo grupo.

Natural de Extremadura, pero aficando en tierras salmantinas, la 17ª posición de Cobos en la general le otorgó el premio de mejor clasificado local.

Prensa Vigo-Rías Baixas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.