Eugenio Sánchez Lizarte Castellón
Foto: Álvaro García.

Eugenio Sánchez consiguió hoy su primera victoria como ciclista amateur en la tercera etapa de la Volta a Castelló, una de las carreras más prestigiosas del calendario sub23 nacional. El alicantino se apoyó en una gran labor de sus compañeros del Equipo Lizarte. Tras un inicio muy movido, Unai Esparza y Miguel Mujika se filtraron en la escapada del día. Pasado el primer puerto, ambos se dejaron caer para apoyar a Ferran Robert y Martín Bouzas en la labor de tensar el pelotón buscando doblegar al resto de los favoritos de la general en favor de Sinuhé Fernández y el propio Eugenio.

El ataque de Eugenio Sánchez (1999, Albacete; residente en Calpe – Alicante) llegó en Benafigos, penúltimo puerto de la jornada. Primero acompañado por Belandria (MUT), acabó por dejarle atrás para marcharse en solitario a por una victoria excelente que destapa y evidencia su talento y le coloca en primera posición de la general provisional de la Volta a Castelló.

Por detrás, Martín Bouzas y Sinuhé Fernández llegaban en el grupo de favoritos para firmar la victoria por equipos y apuntalar la posición del asturiano en la general, en la cual es cuarto empatado con Aramendia (LAB), que marca la frontera del podio final de la Volta a Castelló. Resta una sola etapa, con meta mañana domingo en Castellón previa subida al Desierto de Las Palmas (2º, se corona a unos 15km de meta).

Prensa Equipo Lizarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.