Sheyla Gutiérrez Mavi García RFEC Plumelec

Las ciclistas de la Selección Española han hecho gala de un extraordinario estado de forma logrando un segundo y un tercer puesto en la cita francesa.

La Selección Española femenina de carretera ha vuelto a demostrar su excelente nivel en una cita de gran relieve internacional como el G.P. Plumelec, en el que Mavi García y Sheyla Gutiérrez han logrado subirse al podio como segunda y tercera clasificadas, solo superadas por la danesa Cecilie Uttrup Ludwig.

Las ciclistas han tenido que hacer frente a una dura jornada en la que habían de dar cinco vueltas a un exigente circuito, con el pelotón afrontando los tres primeros giros de un modo más pausado. El ritmo aumentó considerablemente en las dos últimas vueltas. Con las corredoras de la Selección Española siempre bien colocadas, se fueron produciendo algunos movimientos. Se produjo un corte importante de dos corredores que llegaron a acumular unas diferencias cercanas al minuto. Pero finalmente fueron absorbidas por un pelotón del que saltaron en la última subida unas impetuosas Mavi García y Sheyla Gutiérrez.

Las corredoras de la Selección Española acabarían esprintando ante la danesa Cecilie Uttrup Ludwig para terminar segunda y tercera, con Ane Santesteban logrando también una meritoria cuarta posición.

“Ayer tuvimos muchos problemas y se fueron las opciones. Hoy la carrera ha sido dura; en la última subida estuvimos Sheyla y yo delante y nos volvemos con bastantes puntos para casa, que era el objetivo. Muy contentas con el resultado”, asegura Mavi García.

Por su parte, Sheyla Gutiérrez se mostraba de igual modo satisfecha con la actuación del equipo: “Hoy hemos tenido recompensa. Ha sido una carrera disputada, con muchos ataques, y el equipo ha estado muy bien”.

Prensa RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.