Valverde Team Ballesteros Salamanca
Ballesteros (Valverde Team) en la fuga de la tercera etapa. Foto: Álvaro García.

Intensidad de principio a fin; una Vuelta Salamanca sin respiro, con movimientos importantes desde la salida de la primera jornada, que sirve para mostrar el altísimo nivel medio del pelotón élite y sub-23. Valverde Team-Terra Fecundis volvió a salir bien parado de este mix, dejando su firma en tres jornadas resueltas con los triunfos de Eloy Teruel, el ecuatoriano Jefferson Cepeda y Felipe Orts, corredores todos con nivel más que sobrado para competir en el pelotón profesional.

David Hernández fue el más destacado por parte de los murcianos en una parcial en teoría sencilla, aunque mucho más revuelta de lo que indicaba el perfil, con una escapada que logró alcanzar la meta en Sardón de los Frailes con ventaja sobre el pelotón. En la etapa reina del sábado, fue Miguel Ángel Silva quien concluyó cerca de los mejores, en un día que dejó las buenas sensaciones de Alberto Hernández en su primera vuelta como sub-23, superada la larga lesión de inicio de temporada.

Tampoco fue tranquilo el recorrido del domingo, con salida y llegada en la capital salmantina. Miguel Ángel Ballesteros peleó por el triunfo filtrándose en la fuga buena del día. El de Alcantarilla acabó siendo alcanzado con la meta casi a la vista, aunque todavía tendría fuerzas para dar un meritorio quinto puesto y el maillot de la combatividad a Valverde Team-Terra Fecundis.

Miguel Ángel Ballesteros«La verdad es que venía de pasar una mala semana después de Navarra, con fiebre durante un par de días. Llegué con ganas, pero en la etapa reina pagué los esfuerzos. Sin embargo me he levantado nuevo este domingo, con ganas de dar batalla. Me filtré en la escapada de diez enganchando con Eugenio Sánchez, faltaba colaboración y finalmente nos marchamos cinco por delante. Mantuvimos el pulso hasta el final. Amores atacó en el repecho de entrada a Salamanca, le cazamos y entonces arrancó Felipe a punto de coronar. A mí me ha alcanzado el grupo a falta de 200 metros, tratando de sprintar para conseguir una buena posición después de esta etapa tan completa. Ahora toca descansar y preparar lo mejor posible un objetivo como el Campeonato de España».

Los sub-23 mirarán ahora a Volta Castelló, otra de las citas imprescindibles de la categoría y que servirá para establecer los combinados definitivos para un Campeonato de España que este año se celebrará en la Región de Murcia en el último fin de semana de junio.

Prensa Valverde Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.