Entrada triunfal en meta de los Caja Rural, Murguialday y Cepeda (Foto: @Mertxe_Beriain)

Jokin Murguialday ha sido el ganador del GP San Pedro de Irún, prueba del Torneo Euskaldun, en una edición muy especial por ser la del centenario, en otro gran día para Caja Rural-Seguros RGA ya que a la línea de meta llegaba de la mano junto a su compañero Jefferson Cepeda.

La gran parte de los 122 kilómetros de la carrera estuvieron marcados por el control férreo que desde el pelotón se llevó a cabo sobre los ciclistas que intentaban abrir hueco aprovechando las varias ascensiones a Gurutze, pero apenas eran unos pocos segundos los que todos esos movimientos acababan logrando.

Como era de esperar, la subida a Erlaitz y sus duras rampas en muchas zonas al 15% resultaron decisivas en el devenir de la prueba, y ahí era donde dos de los grandes favoritos a la victoria, Cepeda y Murguialday, se iban por delante, tiñendo la llegada del color verde del Caja Rural-RGA.

El triunfo iba a manos de Murguialday, repitiendo victoria como ya hiciese hace tan solo una semana en Berriatua, encadenando así dos triunfos seguidos en el Euskaldun, siendo segundo el ecuatoriano Cepeda. A 31″ llegaba un quinteto perseguidor formado por Jon Barrenetxea (Baqué-Ideus-BH), Gaizka Sotil (Laboral Kutxa), Ashley Dennis (Eiser Hirumet), Víctor Etxeberria (Telco’m Ederlan Osès), y Joseba López (Grupo Eulen), siendo la tercera plaza del podium para este último que era el más rápido en el reducido sprint.

En cuanto al Torneo Euskaldun se vivieron cambios en la parte alta de la clasificación ya que prácticamente todos los involucrados en la lucha por la general en este momento de la competición se encontraban disputando los nacionales de Murcia. Esto era aprovechado por Víctor Etxeberria, que con su séptimo puesto en meta lograba llevarse los puntos suficientes para situarse como nuevo líder de la competición, que continuará la próxima semana con la cita en Murgia del sábado que viene.

7 Comentarios

  1. Líder del Torneo Euskaldun, Víctor Etxeberria (Telcom Ederlan). No estaba en podium porque nadie le había avisado. Le he dado un fonazo en pleno podium y me ha dicho que andaba ya con la bici cerca de un pueblo de los alrededores con cita familiar. Me pillaba de paso y con permiso del representante de la Fed Vasca, le he entregado a Victor el maillot y le he hecho un par de fotos que ya están subidas por redes sociales. Saludos, Martin Early

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.