Jefferson Cepeda Caja Rural Vuelta Salamanca
Foto: Álvaro García.

Triunfo en Guijuelo y liderato para Cepeda. El ciclista del Caja Rural siguió a Ivan Martinez (Froiz) tras su potente ataque en la subida a San Martin y le dio el relevo final, ya que no colaboró en ningún momento con su compañero de escapada.

La etapa comenzó con tranquilidad hasta el primer descenso, en el que se rompió el grupo por el ritmo de Caja Rural. Sin embargo, los diversos intentos de escapada no fraguaron por los contraataques.

Fue en el segundo puerto de la jornada donde Ivan Martinez (Froiz) quiso emular su gesta de la pasada semana en Volta Coruña. Se llevó en esta ocasión con él a Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) y ambos llegaron a tener 3 minutos con el grupo del líder.

En la parte intermedia, coincidiendo con la subida a Valero, arrancaron Gonzalez (Diputación de León) primero y Dueñas (Vigués) después. En esta subida pasaba sus primeros apuros el líder Eloy Teruel (GSport), pero se conseguía reintegrar de nuevo.

Sin embargo, con la llegada de la ascensión a Los Santos se seleccionaba definitivamente la carrera. Por delante aguantaban Martinez y Cepeda, mientras que el grupo de favoritos pasaba a estar formado por Samuel Blanco (Vigo Rias Baixas), Ivan Moreno (Lizarte), Raul Garcia (Cortizo), Juan Belandria (Mutua Levante-Alé), Victor Etxeberria (Telco’m), Bueno, Martin y Pascual (Caja Rural).

Puso ritmo Caja Rural detrás, reduciendo a 1:30 la ventaja. Pero un ataque fuerte de Moreno (Lizarte) al que dio continuidad Blanco (Vigo-Rias Baixas) seleccionó ese grupo. Por detrás, perseguía el lider Eloy Teruel junto a otros nueve ciclistas, pero perdiendo constantemente tiempo con los corredores en vanguardia.

En la meta, Cepeda consiguió la victoria mientras que Martinez lidera ahora la clasificación general con el mismo tiempo que el ecuatoriano. Eusebio Pascual (Caja Rural-Seguros RGA) es ahora tercero a 24 segundos.

Mañana se disputa la última etapa de esta Vuelta a Salamanca. Será la más larga, con 152 kilómetros, pero a priori la más asequible para los ciclistas. Los detalles de la carrera están disponibles en nuestra previa.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.