Iván Cobo Gomur Segovia
Iván Cobo. Foto: Álvaro García.

Sorprendiendo a los 14 corredores de la escapada, Iván Cobo se destacó dentro de los 3 últimos kilómetros. Por detrás, entraron Tomás Contte (Mutua Levante-Alé) y Noel Martín (Kuota), ambos protagonistas de la etapa.

Costó muchos kilómetros que se formase la primera fuga de la jornada. El aire a favor, la gran velocidad de los ciclistas y los contínuos ataques provocaron un ritmo superior a los 43 kilómetros por hora y muchos intentos que fueron neutralizados. El único que rodó claramente con ventaja durante los compases iniciales fue González (Benicassim), pero fue absorbido por el pelotón.

En la meta volante de Fuenterrebollo, Toni Ballester (Benicassim) se aseguraba subir al pódium mientras que diversos equipos continuaban intentando ser protagonistas. No fue hasta la parte más dura de la etapa donde se empezó a fraguar la definitiva fuga.

Con el pelotón encunetado, una caída de varios ciclistas rompió el pelotón principal. Cuando se volvió a abrir el grupo y se reintegraron todos los corredores, fue el momento en que Jorge Montenegro (Cortizo) y Tomas Contte (Mutua Levante-Alé), con un fuerte raspón en la parte derecha debido a la caída, se marchaban en solitario.

A este intento se unían después más ciclistas hasta conformar un grupo de 7 ciclistas con la llegada de Martín y Barbosa (Caja Rural-Seguros RGA), Chacón (Arcabuco), Torres (Kuota) y Vargas (Ciudad de Oviedo). Con buen entendimiento entre ellos, abrieron camino hasta superar el minuto de ventaja.

Coronado el paso de Villar de Sobrepeña, se volvía a juntar la carrera pero a la vez se destacaban los que pasaron en mejores posiciones esta ascensión. Pero en la subida a Villaseca, Belandria (Mutua Levante-Alé), Vargas (Ciudad de Oviedo), Hernández y Cobo (Gomur), Fuentes (Ginestar), Munton (GSport), Martín (Caja Rural) y Ara (Lizarte) aceleraban el ritmo y rompían de nuevo la carrera

A estos corredores se sumaron tras el descenso Contte (Mutua Levante-Alé), Robert (Lizarte), Vilches (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Montenegro (Aluninios Cortizo), Casanova (ULB Sports-Natural Greatness), Martín (Kuota) y Hernández (Esteve) para conformar un grupo de 15 unidades en cabeza.

Colaborando en los relevos, llegaron a tener 50 segundos pese al trabajo por detrás de Escribano, Vigo-Rías Baixas y CM Benros para intentar neutralizar. Cuando vieron la victoria en su mano, lo intentaron primero Martín (Caja Rural-Seguros RGA) y luego Fuentes (Ginestar). Pero el que arrancó y se presentó en meta en solitario fue un Iván Cobo (Gomur) que sigue sorprendiendo en su primer año como sub-23.

En la entrega de premios estuvo presente Daniel Sacristan, Concejal de Deportes de Fuenterrebollo junto al exciclista segoviano Pedro Delgado. Subieron al podium Iván Cobo como ganador, líder de carrera, primer sub-23 y líder de la regularidad. También Javier Fuentes (Ginestar) como ganador de los sprints especiales, Ballester (Benicasim) como líder de las metas volantes, Sergio Martín (Caja Rural) como mejor escalador, Noel Martín (Kuota) como mejor castellanoleonés y Juan Piquero (Escribano) como mejor segoviano.

Mañana se disputa la segunda etapa de la Vuelta a Segovia, con salida en Torrecaballeros y un doble paso por el Circuito de La Piedad. Analizamos el recorrido y los favoritos en nuestra previa de la carrera.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.