Momento del triunfo de Ibarguren en Benicàssim (Foto: Facebook "Volta a Castelló"-Miguel Ena)

Un ataque en la subida al Desierto de las Palmas junto a Belandria (Mutua Levante-Alé) les situó en cabeza de carrera e Ibarguren impuso su velocidad en Beniccassim.

En los primeros compases de la carrera, se formó una escapada en la que estuvieron presentes Stenson (Monaco), García (Froiz), Munton (GSport Plataforma Central), Gomiz (Mutua Levante-Alé), Barrenetxea (Baqué) y Rodríguez (Valverde Team). Diversos problemas eliminaron a Rodríguez y Munton de esta fuga, que llegó a superar los 2 minutos 47 segundos de ventaja.

El fuerte ritmo por detrás, unido a que también Gomiz quedó descolgado, propició una neutralización por parte de 22 ciclistas procedentes del grupo principal. El trabajo de Lizarte logró descolgar al líder en la subida a Infanterías y rompió la carrera aún lejos de la meta.

Esa nueva cabeza de carrera estaba formada por Bouzas, Robert, Fernández y Eugenio Sánchez (Lizarte), virtual líder desde que se quedase Couanon (Aix en Provence) en un segundo grupo; Carvalho y Stenson (Monaco); Garcia y Barros (Froiz), este último descolgado por avería, Javi Fuentes (Ginestar), Gomiz y Belandria (Mutua Levante-Alé), Silva (Valverde Team), Aramendia y Lazaro (Laboral Kutxa), Agirre, Ibarguren y Barrenetxea (Baqué) junto a Maire, Wood y Narbonne (Aix en Provence).

Con más de dos minutos, se presentaron en la base de la última subida a Desierto de las Palmas. La carrera estaba delante, con los hombres más fuertes de la Volta Castellón. Belandria e Ibarguren se movieron en la parte final y consiguieron destacarse en la cima. Consiguieron más de 30 segundos en el descenso posterior, suficientes para llegar a la línea de meta y jugarse el triunfo que cayó en las piernas de Ibarguren (Baqué Ideus BH).

Mañana se disputa la tercera etapa y jornada reina, con 155 kilómetros entre Grau de Castelló y Vistabella. Los ciclistas deberán superar cuatro puertos de montaña que analizamos en nuestra previa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.