eugenio sanchez lizarte castellón

Victoria en solitario, dejando atrás a todos sus rivales y consiguiendo el liderato de la carrera a falta de una jornada. Sánchez completó en solitario las dos últimas subidas de la Volta a Castelló y rubricó el triunfo absoluto.

En el kilómetro 2 de carrera se produjo el primer intento de escapada, con hasta 7 ciclistas. Pero el paso de montaña de La Coma propició su neutralización hasta que en el km 20 se iniciaron de nuevo las hostilidades. Los primeros en arrancar fueron Esparza (Lizarte), Grollean (Aix en Provence) y Juan (Mutua Levante-Alé).

Siguieron entrando ciclistas en el corte hasta que en el km 50 se juntaron todos los perseguidores para formar un grupo de 19 corredores. A los tres ya mencionados se añadieron Mugica (Lizarte), Gil (Baqué); Braybrooke, Couanon y Grollean (Aix en Provence), Aparicio y Sánchez (Gomur), Gerrits (Monaco), García y Pritzen (Froiz),  García (Compak), Fuentes (Gomur); Juan, Contte y Lluch (Mutua Levante-Alé), Teruel (ULB Sports Natural Greatness), Guzmán (Vigo-Rías Baixas y Piñán (Electro Hiper Europa).

Los corredores llegaron a disponer de 1:50, hasta que antes de la subida a Culla arrancaron del pelotón Sergio Blasco y Juan Belandria (Mutua Levante-Alé), este último segundo en la etapa de ayer y una amenaza para la general. El trabajo del Baqué Ideus BH terminó con esta aventura en pocos kilómetros, mientras que por delante la escapada seguía perdiendo unidades por el fuerte ritmo.

En Benafigos, a apenas 20 kilómetros de la llegada, Eugenio Sánchez (Lizarte) y Juan Belandria (Mutua Levante-Alé) cogieron unos metros sobre el pelotón del líder. Sánchez mantuvo el fuerte ritmo y consiguió marcharse en solitario, poniendo en jaque al líder Ibarguren (Baqué Ideus BH). Ya nadie pudo alcanzarle hasta la llegada.

Aprovechando la situación, cuando Eugenio Sánchez tenía casi 40 segundos, se movieron por detrás Fernández (Lizarte) y Wood (Aix en Provence), aunque también lo intentó Pons (Gomur) pero cedió poco después. Con esta situación de carrera los ciclistas llegaron a Vistabella, donde se mantuvieron las diferencias. El líder se hundió, mientras que Wood pudo hacer segundo y ocupar idéntica posición en la general, donde se cuela tercero Eneko Aramendia (Laboral Kutxa).

Solo resta la etapa final, no exenta de exigencia. Serán 135 kilómetros con salida y meta en Castellón, con la ascensión en la parte final al Desierto de las Palmas como única oportunidad para romper la carrera. Lo analizamos en nuestra previa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.