El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

El Equipo Lizarte buscará una victoria en el Giro d’Italia sub-23

Álvaro García
Álvaro García 11/06/2019
Share
5 Min Read
Equipo Lizarte Giro sub-23
SHARE

La pasada temporada el Equipo Lizarte debutó en el Giro d’Italia sub-23, la mejor vuelta del mundo de la categoría sub23 que se corre por equipos comerciales. La tercera posición en la general por equipos y el 13º puesto en la individual de Nicolás Sáenz se sumó con valiosísimas experiencias para arrojar un balance muy positivo. Con buenos recuerdos y el viento soplando a favor después de unas excelentes actuaciones en Vuelta a Navarra y Bizkaia Saria, el conjunto navarro llega lanzado y ambicioso a la ronda italiana.

Serán 31 los equipos participantes en este Giro d’Italia U23, con un conjunto de categoría UCI Profesional (el Hagens Berman – Axeon de Axel Merckx), 13 Continentales (destacan los filiales de Groupama-FDJ y Astana) y 4 selecciones nacionales (con la colombiana y la rusa como principales amenazas). En el recorrido, un menú variado con sólo una contrarreloj (el prólogo de Riccione) y la friolera de cuatro finales en alto, siendo el último de ellos un ‘uphill climb’ hasta la cima de la Marmolada. Y sin embargo ninguno de ellos es la etapa reina: ésta llegará el jueves 20 de junio, con salida y llegada en Aprica y doble paso por el Mortirolo. No se acaban ahí las opciones de marcar diferencias en la general: el primer domingo, la tercera etapa incluye varios sectores de ‘sterrato’. Un auténtico espectáculo que será retransmitido cada tarde a partir de las 16:45 en falso directo por PMG Sport en Youtube, así como por RAI Sport en la televisión terrestre italiana.

El contingente del Equipo Lizarte está encabezado por el vigente campeón de España sub-23 Iñigo Elosegui, que consiguió su entorchado después de una catártica ‘corsa rosa’ en la cual el León de Zierbena pasó de la cola a la cabeza del pelotón. También repiten respecto al año pasado Roger Adrià, ganador de la Copa de España, y el escalador José Félix Parra, top5 en las recientes vueltas de Vila-Real, Bidasoa y Navarra. Completan la alineación tres debutantes: Kiko Galván, Jordi López e Ibon Ruiz, autores de un ‘triplete’ este sábado en la Bizkaia Saria.

Declaraciones de Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte

La preparación para el Giro d’Italia sub-23 ha salido tal y como deseábamos. Vuelta a Navarra y Bizkaia Saria fueron estímulos muy buenos que nos llegar en plena forma. Sólo nos queda recoger el fruto de nuestro trabajo en Italia. Los objetivos que nos hemos marcado hasta ahora los hemos conseguido y confío en alcanzarlos de nuevo en el Giro U23.

El Giro d’Italia sub-23 es la mejor carrera del mundo en nuestra categoría y nos gustaría conseguir una victoria de etapa. Nunca hemos conseguido una victoria al máximo nivel mundial y éste es un buen escenario para hacerlo. Además, queremos tener ciclistas entre los 10 mejores de la general. Eso querrá decir que están preparados para subir al World Tour y que, por tanto, estamos cumpliendo nuestro objetivo de formación. Espero estar con los mejores en la mayor parte de las diez etapas del Giro.

La actuación de Carapaz, Pedrero, Carretero y Amador en el Giro d’Italia es una motivación extra para nuestros ciclistas y un auténtico orgullo para el Equipo Lizarte porque es la culminación del trabajo de muchas personas durante muchos años. Estamos aquí para que nuestros ciclistas lleguen a su mejor versión y conseguir que cuatro ciclistas del mismo club sean capaces de dominar una gran vuelta es la mejor demostración de qué somos y qué queremos ser. En este Giro d’Italia sub-23 queremos dar un paso al frente para que los corredores que nos representarán en él lleguen pronto al máximo nivel mundial.

La doble ascensión al Mortirolo y la última etapa en la Marmolada son los mayores desafíos de este Giro d’Italia sub-23. Son puertos míticos de una entidad que en España apenas encontramos, el tipo de escenario donde los ciclistas soñamos con jugar desde pequeños. Además, el nivel del pelotón será altísimo porque todas las jóvenes promesas del mundo quieren llegar en plena forma a esta carrera, tal y como ocurre con el Tour de Francia en profesionales.

Prensa Equipo Lizarte

EQUIPOS: Lizarte 2019
ETIQUETAS: Equipo Finisher
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: PREVIA Trofeo San Antonio: El Carel volverá a ser juez en Villasana de Mena - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón David Ivars y María Filgueiras se imponen en el Trofeo San Jerónimo Construcciones en Benferri
David Ivars y María Filgueiras se imponen en el Trofeo San Jerónimo Construcciones en Benferri
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana
El Pelotón Díez Arriola vuelve a levantar los brazos en el Artika CX con Noemi Jurado dominando la prueba femenina
Díez Arriola vuelve a levantar los brazos en el Artika CX con Noemi Jurado dominando la prueba femenina
Ciclocross
Deetray Trayden Jarrett Vigo Rías Baixas
Dos fichajes ingleses para el Vigo Rías Baixas
Élite y Sub-23 En Fuga
Iván Belmonte Equipo Cortizo
El Equipo Cortizo renueva a Iván Belmonte
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Deetray Trayden Jarrett Vigo Rías Baixas
Élite y Sub-23En Fuga

Dos fichajes ingleses para el Vigo Rías Baixas

26/12/2025
Iván Belmonte Equipo Cortizo
Élite y Sub-23En Fuga

El Equipo Cortizo renueva a Iván Belmonte

23/12/2025
Caja Rural Seguros RGA Gsport 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Gsport seguirá vistiendo una temporada más a los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA

23/12/2025
El Pelotón El Illes Balears - Arabay desvela su plantilla Élite y Sub-23 para 2026
Élite y Sub-23En Fuga

El Illes Balears – Arabay desvela su plantilla Élite y Sub-23 para 2026

23/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?