General de la Vuelta a Andalucía, podio en la Strade Bianche, etapa en la Tirreno, cuarto en la Itzulia, podio en Amstel y Flecha Valona, vencedor de la Lieja y ahora ganador de la general del Criterium del Dauphiné. Un año espectacular, porque se trata de un escalador y porque hasta ahora en el Wold Tour solo había ganado en el Dauphiné.

Algunos se pudieron tomar a broma cuando al inicio de temporada se puso como objetivo el Tour pero ahora es una realidad que parte como un serio candidato. El año pasado finalizó decimosegundo y su mejor resultado es una séptima posición en 2013 pero hay que partir de la base de que nunca había rendido como esta temporada. Hasta este año nunca había subido al podio de una de las tres Árdenas pero en la línea de la progresión que había mostrado todo el Astana durante el principio de temporada estuvo a un nivel espectacular.

 

En Amstel dominaron la carrera el y Alaphilippe (Deceuninck) des de lejos pero se les escapó por no entenderse con los relevos, finalizó tercero. En la Flecha Valona casi le da un susto a un Alaphilippe que venía en una forma pletórica y que se encontraba en su terreno, finalizó segundo. En Lieja atacó de lejos y con una exhibición de fuerza y poderío conseguía la victoria en el que era su primer triunfo en un Monumento. La mejoría, a los 34 años, de un corredor que hasta ahora solo había podido ser cuarto en una Amstel es más que evidente, así que al acabar el Dauphiné se sentía pletórico y avisaba «ahora estoy motivado para el Tour».

@dauphine

El Tour es la carrera más difícil de ganar, la gran cita del ciclismo mundial. Jakob Fuglsang ha participado en 11 grandes vueltas hasta hoy y solo ha podido entrar en el top-ten una vez. En el Dauphiné se ha limitado a hacer una buena contrarreloj y a resistir, pocos ataques además, en la montaña. Teóricamente no debería ser un candidato a ganar el Tour de Francia, lo más lógico es que consiga un top-ten a base de ir a ritmo en las etapas de montaña. Pero esto ciclismo y que nadie se extrañe porque con el nivel mostrado podría aparecer incluso en la foto del podio de los Campos Elíseos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.