Carlos Ruiz Equipo Lizarte
Carlos Ruiz. Foto: Oskar Matxin.

El Equipo Lizarte firmó una excelente actuación en el Memorial José María Anza de Tolosa, prueba puntuable para el Torneo LehendakariUnai Esparza y Miguel Mujika fueron los encargados de cubrir las diversas escapadas que se generaron antes del tercio decisivo. Llegada la definitoria subida a Gaztelu, Carlos Ruiz ejerció de ariete mientras Martín Bouzas cumplía el papel de secante en el grupo perseguidor. Fue así que el sub23 navarro de cuarto año firmó el triunfo en la carrera guipuzcoana. El segundo puesto en la clasificación por escuadras prolonga el liderato del Equipo Lizarte en dicha versión del Torneo Lehendakari, cuya clasificación individual sigue encabezada por otro ‘rosa’, Jordi López, ausente en las últimas citas debido a su participación en el Giro d’Italia U23.

Mi única contribución ha sido rematar la gran carrera que han hecho mis compañeros”, cuenta feliz Carlos Ruiz (1997, Zizur Menor). “La subida final era una auténtica emboscada: un repecho bastante empinado en el cual se alternaban el asfalto y el hormigón. Me he marcado mi propio ritmo y gracias a ello he sido capaz de coronar con una buena renta para ganar”. En su palmarés de esta temporada ya figura el Memorial Cirilo Zunzarren de Estella. “Pero no cuentan tanto los resultados como el rendimiento. Es muy importante ser un ciclista regular, que siempre aporte algo a la actuación del equipo, y todavía tengo margen de progresión en ese aspecto”. No obstante, el triunfo es bienvenido. “Refrenda que estoy en buena condición física y que he hecho las cosas bien hoy”.

En la San Gregorio Saria de Berriatua (Vizcaya), disputada el domingo y puntuable para el Torneo Euskaldun, el sub23 de primer año Unai Esparza fue el puntal del Equipo Lizarte. Presente en la escapada buena, logró firmar un buen 10º puesto que, como el registrado en Tolosa, supone una señal positiva sobre su adaptación a la categoría que está conociendo este año.

También este fin de semana tuvo lugar la Vuelta a Segovia, con tres etapas marcadas por el perfil plano y el aire. En la primera, Pablo Ara y Ferran Robertlograron entrar en la escapada buena; en la segunda, se mantuvieron en los puestos de privilegio en la general. Sin embargo, en la tercera fueron eliminados por los abanicos. Se desenvolvieron mejor en este terreno Álex Jaime y Raúl Rota, a la postre los mejores hombres del Equipo Lizarte en la general final.

Prensa Equipo Lizarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.